Pato: «Tuve la posibilidad de ir al Madrid con 17 años, pero elegí el Milán»

Alexandre Pato ha reconocido en una entrevista difundida este lunes por La Gazzetta dello Sport reconoce que pudo recalar en las filas del Real Madrid hace algún tiempo: «Tuve la posibilidad de ir al Real Madrid con 17 años, pero elegí el Milán, que en ese momento era el equipo más seguido y más ganador. Ahora es distinto, es otro Milan».
El delantero se decantó por el conjunto rossonero en su día y ahora se encuentra en Tianjin Quanjian chino, donde es entrenado por el ex madridista Fabio Cannavaro, al que ve como un «hermano mayor». «Ancelotti fue mi mentor. Cannavaro tiene unas ideas tácticas parecidas, es como un hermano mayor. Ser entrenado por un símbolo del fútbol es un estímulo. Podía fichar a muchos jugadores, pero me eligió a mí y eso me enorgullece».
Durante dicha entrevista, el delantero brasileño también habla sobre Donnarumma, objetivo del Real Madrid, del que dice que «sólo tiene 18 años, pero es un gran talento y le sigue un agente inteligente. Si no renueva tendrá sus razones, hace lo que siente. Carlo Ancelotti me decía que los buenos jugadores tiene que jugar con los buenos».
«Quien es bueno juega, más allá de su edad. Yo, con 17 años, jugaba con (el holandés Clarence) Seedorf, (Andrea) Pirlo, (Paolo) Maldini, (el brasileño Ricardo) Kaká y muchos más», espetó Pato. Durante unos años fue la sensación del fútbol mundial, especialmente tras su gran actuación en la final del Mundial de Clubes con el Internacional de Porto Alegre ante el Barcelona.
«Necesitaba tener confianza en mi cuerpo. Alguien, también en el Milan, me dijo que ya no podía jugar, pero yo sabía que no era así. Por eso dejé el Milan, tenía que cambiar la manera de entrenar. En el Corinthians cambiaron mi preparación y volví a estar bien», dijo.
Pato no descarta volver a Europa
Esta campaña, en el Villarreal, volvió a recordar (por momentos) a aquel jugador. A mitad de año se marchó a la Superliga China para jugar en el Tianjin Quanjian: «Todos creen que en China es fácil, en cambio hay que aprender muchas cosas. A diferencia de lo que pasa en Europa, aquí te dan tiempo y libertad. Marqué 7 goles en 14 partidos, un doblete y un gol en el derbi».
Ahora está encantado en China, pero Pato no cierra la puerta a un futuro regreso a Eruopa: «Estoy enamorado de Italia. Ahora estoy bien en China y estoy feliz por contribuir a este proyecto, pero en el futuro quién sabe». Tiene 27 años y mucha carrera por delante, aunque hace tiempo que no está a su mejor nivel y en China podría recuperar las buenas sensaciones.