El Parque Atlético de Madrid se inaugura sobre los restos del Vicente Calderón
El alcalde José Luis Martínez Almeida ha presidido la puesta de largo
Se ha introducido una cápsula del tiempo en el punto exacto del centro del campo
Gil Marín, Cerezo y muchas leyendas han estado en el acto
El nuevo Parque Atlético de Madrid, construido sobre los restos del estadio Vicente Calderón, o más concretamente sobre el espacio que ocupaba el antiguo recinto rojiblanco, ya es una realidad. Al acto de inauguración ha asistido hoy el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que como atlético reconocido se ha mostrado muy satisfecho de la marcha del equipo, aunque ha insistido en el famoso mantra de Simeone de «partido a partido». El parque Atlético de Madrid supone la culminación del proyecto Madrid Río e incluye, además de un mirador, una pista para correr de 700 metros recreando un entorno similar al que durante más de medio siglo fue coliseo colchonero.
Durante el evento se introdujeron en una urna una serie de objetos históricos del Vicente Calderón y posteriormente fue enterrada bajo una placa que recordaba los 51 años de historia del estadio, que el Atlético abandonó en 2.017 para marcharse a su actual ubicación, el Riyadh Air Metropolitano. José Luis Martínez-Almeida, Miguel Ángel Gil, Enrique Cerezo, Paloma García Romero, Adelardo Rodríguez y Roberto Solozábal fueron los encargados de depositar en la urna una butaca, una piedra, una pieza del césped, cárteles del primer y último partido disputados en el estadio, una foto en blanco y negro del primer gol anotado en el Vicente Calderón, una camiseta del 50º aniversario del estadio y una bandera del Atlético de Madrid.
Tampoco quisieron perderse la inauguración de este espacio verde que será muy especial para todos los atléticos varias leyendas que hicieron historia en este lugar cuando en él se alzaba el Vicente Calderón. Manolo Sánchez Delgado, Juan Carlos Pedraza, Miguel Ángel Ruiz García, Francisco Javier Bermejo, Luís Pereira y Ramón ‘Cacho’ Heredia, junto a miembros de la comisión social y empleados del club, se dieron cita en este emotivo acto, en el que Enrique Cerezo recordó «los sentimientos tan profundos que provocaron tantos años en este magnífico estadio».
Desde hoy los aficionados rojiblancos ya tienen un parque propio desde el que evocar sus recuerdos del inolvidable Vicente Calderón, el estadio en el que el Cholo Simeone fue campeón de Liga primero como jugador y luego como entrenador, y en el que tantos y tantos partidos gloriosos se vivieron durante más de medio siglo.