Paraguay quiere a Sergio Díaz en 2017

Sergio Díaz
Sergio Díaz, en un partido con Paraguay ante Brasil. (Getty)
Iván Martín

Sergio Díaz no para de crecer. El flamante fichaje que hizo el Real Madrid el pasado verano para reforzar al Castilla y con claras vistas de futuro ha caído de pie en la casa blanca. Su fútbol deslumbró desde el primer día y en tan sólo en siete partidos se ha convertido en el principal referente de una escuadra dirigida por Santiago Solari que tiene como principal objetivo el ascenso a Segunda División.

Su actuaciones ha sido de tal nivel que hasta se llegó a especular con su posible convocatoria con la selección de Paraguay. Con apenas 18 años, muchas voces situaron al madridista en la lista que Francisco Arce ha dado hace uno días para los partidos que enfrentará a los guaranís ante Colombia y Argentina. Pero Arce no pronunció el nombre del madridista entre los elegidos y todo tiene una explicación totalmente coherente y beneficioso para el canterano.

Según ha podido saber DIARIO MADRIDISTA, Arce ha decidido dejar que Sergio Díaz se termine de adaptar a su nueva situación antes de convertirse en el referente de su país. El interés por Díaz en Paraguay es notable, pero el técnico le quiere quitar presión y dejar que continúe con su proceso de formación. Hay que recordar que, a pesar de su calidad y descaro, es un jugador muy joven que tiene que seguir creciendo.

Pero los planes del entrenador van más allá. Arce dejará que termine el año y en 2017 se abordará la posibilidad de convocarle. El seleccionador quiere hacer las cosas muy bien con el atacante y antes de tomar la decisión de llamarle hablará con el Real Madrid, estudiará la situación y si es el momento debutará con su país. En este 2016 todavía queda una fecha FIFA, donde tampoco irá Sergio Díaz, por lo que todo apunta a que el castillista pueda ser convocado para el próximo mes de marzo de 2017, cuando Paraguay juegue ante Ecuador y Brasil.

Lo último en Deportes

Últimas noticias