Oyarzabal abandona la concentración de España por lesión
La Federación Española ha confirmado que Oyarzabal abandonará la concentración por una lesión
Luis de la Fuente no llamará a nadie más
La Federación Española ha comunicado minutos después de la victoria de España ante Chipre que Mikel Oyarzabal sufre unas molestias musculares en el muslo de la pierna izquierda y abandonará la concentración de la Selección cuando esta aterrice, el viernes, en Valladolid.
El futbolista de la Real Sociedad se retiró del Limassol Stadium en el primer tiempo del duelo después de un remate que estuvo muy cerca de acabar en gol. Inmediatamente, reclamó el cambio al notar molestias en el mencionado muslo.
A la espera de que se le someta a pruebas médicas, Oyarzabal quedará desconvocado cuando la expedición llegue a Valladolid, donde España jugará el domingo contra Georgia el último partido de esta fase de clasificación para la Eurocopa de 2024. No será reemplazado y el vestuario se quedará con 24 jugadores.
No obstante, tras el encuentro, Luis de la Fuente quiso tranquilizar a la afición, en especial a la de la Real Sociedad. «La única nota negativa es la lesión de Oyarzabal, pero parece que no es nada importante, es una lesión muscular. Esperemos que se quede en eso», aseguró tras el encuentro.
Oyarzabal, un fijo para De la Fuente
Mikel Oyarzabal es un fijo para Luis de la Fuente. Si las lesiones le respetan, el delantero de la Real Sociedad estará en la lista que dará a conocer el seleccionador en el mes de junio para la Eurocopa de Alemania. La relación entre ambos es muy buena y la confianza máxima.
«Siempre lo he dicho y lo seguiré diciendo, estoy muy agradecido a Luis por toda la confianza que me ha dado. Tenemos una gran relación profesional y personal. Todos estamos agradecidos por la confianza que nos transmite y nuestro objetivo es devolvérsela en el campo», aseguró el goleador antes del duelo que enfrenta a Chipre y España en la clasificación para la Eurocopa.