Otra chapuza del Barça: reutiliza la camiseta de la señera al no disponer de segunda equipación
El equipo catalán vestirá una camiseta que lleva portando tres temporadas
Ya la lució en Mestalla en 2022
El estreno de Hansi Flick se teñirá de amarillo y rojo
El Barça le vuelve a quitar el polvo a la señera para ponérsela en el primer partido de la Liga EA Sports al no haber presentado todavía la segunda equipación para esta temporada. El equipo catalán no ha llegado a tiempo vestimenta alternativa, que será de color negro, y lucirá por tercer año consecutivo esa camiseta amarilla y roja que representa los colores de la bandera de Cataluña.
Esto supone otra chapuza en el Barcelona, que además de no llegar a tiempo con la inscripción de su fichaje estrella, Dani Olmo, tampoco lo ha hecho con la equipación alternativa que debería vestir en Mestalla para enfrentarse al Valencia en su estreno en el campeonato doméstico. No habrá que esperar mucho para ver la señera, pues la bandera catalana volverá a estar representada por el club azulgrana desde el día uno de esta nueva temporada.
Al no disponer de otra camiseta que la tradicional azulgrana, que puede dar lugar a confusión con los tintes negros del Valencia, el Barça ha aprovechado para sacar su lado más catalán con la camiseta de la señera. Ya lo hizo en el mismo escenario en el que este sábado a las 21:30 horas arrancará el curso liguero, Mestalla, en un partido que acabó en empate (1-1).
«Luciendo la señera en Valencia», fue el mensaje que publicó el club catalán en sus redes sociales horas antes de medirse al conjunto che. Su última victoria con esta camiseta en Mestalla fue en 2022, cuando un hat trick de Aubameyang atropelló a los valencianos.
Luciendo la senyera en Valencia 💛❤ pic.twitter.com/hvOTRL6KZC
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 17, 2024
El Barça se aprovecha de no tener segunda camiseta para sacar la señera
Hansi Flick debutará con el Barcelona en el siempre complicado estadio de Mestalla. Sus futbolistas lucirán los colores típicos de Cataluña en el estreno liguero, una cita a la que llegan en cuadro entre lesiones, un jugador no inscrito y otro de vacaciones. Quien sí llega es Pedri, que sorprendentemente entró en la convocatoria mes y medio después de aquella lesión que le apartó de la Eurocopa por una patada de Toni Kroos en el España-Alemania de cuartos de final.