Europa League: Barcelona - Nápoles

Osimhen, la gran amenaza para el Barcelona

Con un gol cada 42 minutos en la Europa League, Victor Osimhen es la gran amenaza para el Barcelona en la visita del Nápoles al Camp Nou. El delantero nigeriano ha regresado con gol tras sufrir una dura lesión en el rostro por la que necesitó seis placas y 18 tornillos y que le obliga a jugar con una máscara

Alineación del Barcelona contra el Nápoles en el partido de Europa League

¿A qué hora es el Barcelona - Nápoles de Europa League?

¿Dónde ver online en directo y por televisión el Barcelona - Nápoles de Europa League hoy?

Victor Osimhen
Osimhen se señala el escudo del Nápoles tras marcar un gol (Getty)

El delantero del Nápoles, Victor Osimhen, es la gran amenaza para el Barcelona, que debuta este jueves en la Europa League recibiendo a los italianos en la ida de los dieciseisavos de final de la competición. El nigeriano tiene el mejor promedio goleador del torneo, con un tanto cada 42 minutos. Tras recuperarse de una lesión por un gran golpe en la cara, el jugador del conjunto partenopeo se prepara para ser un auténtico quebradero de cabeza en la defensa azulgrana.

Victor Osimhen es una de las joyas del continente africano y que ha generado mucho interés entre varios clubes de Europa. El Nápoles se hizo con él en el verano de 2020 previo pago de 60 millones de euros al Lille, en el que fue el movimiento más caro del mercado para el conjunto partenopeo. Esta temporada, el delantero estaba siendo crucial con Spalletti, con nueve goles y dos asistencia en 14 partidos, pero sufrió una importante lesión el pasado mes de noviembre, que le ha tenido apartado de los terrenos de juego.

Ocurrió durante el partido ante el Inter de Milán, en el que sufrió un duro impacto con Milan Skriniar, en un choque de cabezas. El nigeriano, de 23 años, sufrió una fractura múltiple en la órbita del ojo y en el pómulo izquierdo para la que fue necesaria ponerle seis placas y 18 tornillos, más una baja de dos meses y teniendo que renunciar, entre otros, a la Copa África.

Pero Osihmen ha reaparecido justo a tiempo para seguir ayudando al Nápoles en un momento clave de la temporada. El equipo de Spalletti está en la lucha por el Scudetto con Milan e Inter y en Europa llega ahora la eliminatoria ante el Barcelona. El delantero ha regresado ataviado con una máscara protectora y en su primer partido como titular tras la lesión, el pasado 6 de febrero ante el Venecia, se reencontró con la portería. Por si alguien tenía alguna duda de si el golpe le restaría confianza en el juego aéreo, Osimhen las disipó con un tanto de cabeza para abrir el marcador.

Mejor promedio goleador de la Europa League

El delantero nigeriano del Nápoles apunta al once en la visita al Camp Nou de este jueves y es la principal amenaza para la defensa azulgrana. Osimhen, que apenas ha podido disputar cuatro encuentros en la Europa League debido a su lesión, ya cuenta con tres goles en su particular casillero. Tiene una media de un gol cada 42 minutos, lo que le convierte en el jugador más letal de la competición.

El jugador destaca por su velocidad, su poderío físico y su capacidad de remate, lo que hará de la defensa azulgrana un auténtico dolor de cabeza. El Nápoles, además, no ha viajado solo a Barcelona, sino que hasta 5.000 aficionados del conjunto italiano tratarán de dar aliento a sus jugadores en el primer pulso con los azulgranas.

Además, el Nápoles afronta este duelo con cierto aire de revancha tras la derrota que sufrieron con el Barcelona en la Champions League 19/20, en la que los italianos cayeron 3-1 en la vuelta de los octavos de final.

Lo último en Deportes

Últimas noticias