Selección española de fútbol

El once de olvidados por Luis Enrique

Marcos Alonso, Alcácer o Nacho están entre ellos, tras contar para el seleccionador en la última lista.

Luis Enrique
El once de los olvidados por Luis Enrique.

La última lista de convocados de Luis Enrique ha despertado un buen número de sorpresas entre todos. Entre los 23 convocados del seleccionador hay caras nuevas que, por méritos propios, se han hecho un hueco en los planes del gijonés. Pero también otro buen número de grandes ausencias, de la que puede salir un once más que competitivo para esta UEFA Nations League.

Para hacerle hueco a los Mario Hermoso, Diego Llorente, Pablo Fornals y Brais Méndez, gente joven con mucha hambre y camino por delante en La Roja, Luis Enrique ha tenido que dejar fuera a otros que venían siendo importantes o que, para la opinión pública, también había llenado el casillero de puntos para entrar en esta lista.

Entre ellos destacan algunos como Nacho Fernández, Bartra, Marcos Alonso o Paco Alcácer, que sí estuvieron en la anterior lista. De hecho, el madridista y el jugador blue fueron titulares en la derrota ante Inglaterra (2-3), y el delantero saltó en la segunda parte. Son cuatro de los grandes olvidados, que ocuparían la pareja de central, el lateral zurdo y una de las puntas de un teórico 4-4-2.

El resto del once

Para completar la línea defensiva, bajo palos bien podría volver un Iker Casillas que sigue dejando méritos en Oporto con los Dragones Azules. En el lateral diestro, no son pocos los que piensan en Odriozola como alternativa.

En el centro del campo vienen a la cabeza nombres que fueron fijos en el pasado y que siguen mostrando nivel suficiente para mantenerse en el escaparate rojo. Mata, clave en la victoria del United ante la Juventus, y Cesc Fabregas, titularísimo en el Chelsea. Y otros dos que están haciendo méritos para entrar en la lista. Un excelso Canales con la elástica bética y Sarabia, multiusos en Nervión.

Nadie se olvida tampoco de Borja Iglesias, titularísimo y máximo goleador (6) en la punta de ataque del Espanyol, actual segundo clasificado de LaLiga. Es, junto a Roger Martí, segundo en la tabla de pichichis nacionales, solo superado por el sí convocado Iago Aspas. Así, el once sería el siguiente: Iker Casillas; Odriozola, Nacho, Bartra, Marcos Alonso; Sarabia, Canales, Cesc, Mata; Alcácer y Borja Iglesias.

Lo último en Deportes

Últimas noticias