Selección española de fútbol

Nacho, la última víctima de Luis Enrique: de titular indiscutible a quedarse fuera de la lista

Luis Enrique ha dejado fuera de la lista de convocados al defensa del Real Madrid Nacho Fernández

Es la ausencia más destacada del tercera llamamiento del asturiano, ya que había sido titular indiscutible desde la llegada del técnico asturiano

nacho-españa-inglaterra
Nacho se lamenta en el España-Inglaterra. (Getty)
Iván Martín

Luis Enrique ha vuelto a hacer una revolución en la tercera lista que ha ofrecido como seleccionador. La principal sorpresa es la convocatoria de Jordi Alba, zanjando una ausencia que empezaba a ser cuestión de estado. Además, ha incorporado nuevas caras como Mario Hermoso, Brais o Fornals. Pero estas nuevas incorporaciones tienen sus víctimas y la más destacada es la de Nacho Fernández.

El central del Real Madrid, fijo en los últimos años con la selección española, se ha quedado fuera de la lista para los compromisos que medirá al combinado nacional a Croacia y Bosnia. Esta es la ausencia más llamativa, ya que el defensa ha jugado los 90 minutos en los tres partidos oficiales que ha afrontando Luis Enrique como seleccionador. Sólo descansó en el amistoso del mes de octubre ante Gales.

El preparador asturiano ha preferido apostar por jugadores más jóvenes en las posiciones defensivas llamados a ser el futuro del equipo nacional. Mario Hermoso y, en especial, Diego Llorente, que ya estuvo en la primera lista a pesar de estar lesionado, son futbolistas con una gran proyección que están firmando una gran temporada.

Además de Nacho, también llama la atención la ausencia de Marc Bartra, Marcos Alonso y de Raúl Albiol, que volvió a la Selección de la mano de Luis Enrique tras una larga ausencia. En otras posiciones también destaca la no convocatoria de un Paco Alcácer que está en un excelente estado de forma.

Lo último en Deportes

Últimas noticias