Selección española de fútbol

Oficial: ¡Jordi Alba vuelve a la selección!

Luis Enrique vuelve a convocar a Jordi Alba para los duelos que enfrentarán a España ante Croacia y Bosnia

Ver vídeo
Iván Martín

Jordi Alba ha sido citado por Luis Enrique para los compromisos que medirán a España con Croacia y Bosnia. El seleccionador español ha rectificado y se ha tenido que rendir al excelente estado de forma de un lateral izquierdo que vuelve a la selección española por primera vez desde que finalizase el Mundial de Rusia.

Aunque Luis Enrique dijo en su última aparición pública antes de que se conociese la lista oficial que no había cambiado nada respecto a Alba, finalmente sí le ha llamado. De esta forma, el catalán podrá competir con Gayà por hacerse con el flanco izquierdo del combinado nacional.  Los problemas a la hora de convocar a Alba por parte de Luis Enrique tenían que ver con asuntos personales que provienen de la etapa del seleccionador como entrenador del Barcelona. Lucho dejó al lateral fuera de sus primeras listas al frente de la selección, pero ahora quiere rectificar.

Luis Enrique ha hecho oficial su tercera lista de convocados desde que es seleccionador para los compromisos que medirá a España ante Croacia y Bosnia. El combinado nacional jugará el próximo 15 de noviembre ante Croacia un partido trascendental perteneciente a la Liga de las Naciones. Si la Selección es capaz de conseguir los tres puntos estará en la fase final, mientras que si no gana deberá esperar al duelo que mida a Inglaterra ante los croata. Por otro lado, 18 del mismo mes los de Lucho deberán jugar un amistoso ante el equipo bosnio en Las Palmas.

El asturiano ha vuelto a apostar por los tres porteros que citó en sus dos primeras convocatorias. De esta forma, De Gea, Kepa y Pau López son los arqueros de la selección española en estos compromisos.

En defensa sí habrá cambios. Como laterales derechos han sido citados Azpilicueta y Jonny. Hay que recordar que Carvajal está lesionado, mientas que como defensas zurdos los elegidos han sido Jordi Alba y Gayá. Las principales novedades están en el centro de la defensa, ya que se estrena con la Selección Mario Hermoso, que debuta en una lista.

En el medio del cambio repetirán Sergio Busquets, Saúl, Rodri y Ceballos. La gran novedad en esta zona del campo es la del futbolista del Villarreal, Pablo Fornals, y la del jugador del Celta Brais Méndez. También regresa Sergi Roberto. Por último, en la delantera los elegidos son Asensio, Iago Aspas, Suso, Álvaro Morata e Isco, que regresa a la selección tras superar una apendicitis.

Convocatoria de España

Porteros: De Gea, Kepa y Pau.

Defensas: Jonny Otto, Azpilicueta, Llorente, Ramos, Mario Hermoso, Íñigo Martínez, Gayá y Jordi Alba.

Centrocampistas: Busquets, Fornals, Brais, Sergi Roberto, Saúl, Ceballos, Brais y Rodri.

Delanteros: Isco, Asensio, Morata, Suso y Aspas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias