Liga Santander: Barcelona - Sevilla

Once oficial del Barcelona contra el Sevilla: Alves regresa a la titularidad

Once oficial del Barcelona contra el Sevilla: Alves regresa a la titularidad
Dani Alves, principal novedad en el once del Barça. (Getty)
Hugo Carrasco

El FC Barcelona buscará esta noche asaltar la segunda plaza de la Liga Santander, ante el Sevilla. Lo hará con un once muy similar al que goleó en el Clásico disputado en el Bernabéu antes del parón. Xavi Hernández vuelve a apostar por un tridente ofensivo formado por Ousmane Dembélé, Ferran Torres y Pierre-Emerick Aubameyang. El único cambio respecto al partido ante los blancos es el regreso a la titularidad de Dani Alves, que estará en el lateral derecho, mientras que se cae Eric García.

Once oficial del Barcelona contra el Sevilla:

Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Araujo, Jordi Alba; Busquets, Pedri, Frenkie De Jong; Dembélé, Ferran y Aubameyang.

Bajo palos, Marc-André ter Stegen defenderá la meta ante el segundo clasificado de la Liga Santander. No llega en su mejor momento el Sevilla, pero tiene pólvora más que de sobra para perforar la portería defendida por el alemán, con En-Nesyri y Rafa Mir como principales amenazas. Le escoltarán Gerard Piqué y Ronald Araujo en el eje de la zaga, con Dani Alves y Jordi Alba en los laterales.

En el centro del campo, el tridente que se plantea como indiscutible para Xavi Hernández. Lo forma Sergio Busquets desde el pivote, acompañado por el neerlandés Frenkie de Jong y el canario Pedri. En estos últimos partidos, en los que los culés han remontado el vuelo, la presencia de ambos se ha hecho fundamental y la apuesta del técnico por ellos tres empieza a ser inamovible, aunque para ello tenga que dejar en el banquillo a un diamante en bruto como Gavi.

Arriba, el pichichi de la era Xavi será la principal referencia. Pierre-Emerick Aubameyang suma nueve goles en 11 partidos como azulgrana, siete de ellos en otros tantos encuentros ligueros. En los costados, repiten Ferran Torres y Ousmane Dembélé, después de la exhibición que dieron en el Camp Nou.

Lo último en Deportes

Últimas noticias