Copa del Rey: Athletic Club - Barcelona

Once oficial del Athletic: Unai López y Balenziaga, novedades en la alineación de Marcelino

Balenziaga y Unai López, novedades en el once del Athletic Club de Bilbao en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona

Barcelona – Athletic en directo, final Copa del Rey 2021 hoy vivo

athletic club
Once oficial del Athletic Club frente al Barcelona. (AFP)

El Athletic Club ha hecho oficial la alineación de Marcelino García Toral para la final de la Copa del Rey ante el Barcelona. Mikel Balenziaga y Unai López, principales novedades en el once de Marcelino en la segunda final para los bilbaínos en el mes de abril. Raúl García e Iñaki Williams volverán a ser las referencias ofensivas de un equipo que quiere levantar el segundo título en lo que va de temporada.

Esta es la alineación oficial del Athletic Club de Bilbao de cara a la final de la Copa del Rey 2021 ante el Barcelona: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer, Dani García, Unai López, Muniain; Raúl García e Iñaki Williams. De esta forma, Marcelino apuesta por Balenziaga en detrimento del tocado Yuri Berchiche y por Unai López en el centro del campo acompañando a Dani García.

Por su parte, esperarán su oportunidad desde el banquillo los siguientes jugadores rojiblancos: Jokin Ezkieta, Iago Herrerín, Jon Morcillo, Unai Nuñez, Mikel Vesga, Ibai Gómez, Unai Vencedor, Iñigo Lekue, Oihan Sancet, Asier Villalibre, Yuri Berchiche y Iñigo Vicente.

Athletic Club de Bilbao y Barcelona se enfrentan a partir de las 21:30 en el Estadio de La Cartuja (21:30) en la gran final de la Copa del Rey. Dos equipos que ya se enfrentaron en una final durante la presente temporada: fue el pasado mes de enero, en una Supercopa de España que se la llevaron en la prórroga los de Marcelino gracias a un tanto espectacular de Iñaki Williams.

Para los bilbaínos, la de este sábado será la segunda final de Copa del Rey en el mes de abril. La de la pasada edición la disputaron ante la Real Sociedad el pasado 3 de este mes en una derrota muy dolorosa para los bilbaínos (0-1). Por ello, este sábado en La Cartuja quieren evitar caer por segunda vez consecutiva y así levantar el segundo título de la temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias