Se disputará del 6 al 31 de julio de 2022

Oficial: la UEFA aplaza la Eurocopa femenina a julio de 2022

La UEFA ha anunciado el aplazamiento de la Eurocopa femenina 2021, que se iba a disputar del 7 de julio al 1 de agosto de 2021 en Inglaterra. Finalmente se jugará en 2022 del 6 al 31 de julio. Esta decisión llega después de posponer la Eurocopa 2020, la Euro sub-21 a 2021, además de que ese verano serán también los Juegos Olímpicos

Eurocopa femenina
Jenni Hermoso y Alexia Putellas celebran un gol durante el pasado Mundial de Francia. (Getty)
Miguel Zorío

Ya es oficial. La UEFA ha anunciado este jueves el aplazamiento de la Eurocopa femenina, prevista para el próximo verano (7 de julio al 1 de agosto). El torneo se mueve un año y se disputará del 6 al 31 de julio de 2022 en Inglaterra. El motivo no es otro que la imposibilidad de disputar la Eurocopa masculina este verano por la crisis del coronavirus, lo que obligó a retrasarla un año.

El 17 de marzo, la UEFA anunció la decisión de mover la Euro masculina y ello ha llevado consigo el aplazamiento de la cita femenina para que ambos torneos no se solapen, y así tengan el protagonismo que les corresponde. Además, cabe mencionar que el curso que viene tendrá lugar también la Eurocopa sub-21, que estaba prevista para este verano, y los Juegos Olímpicos.

Después de varias reuniones, los dirigentes, han tomado esta decisión puesto que no quedaban fechas posibles para disputar el torneo cuando estaba previsto. Ahora sólo quedaría por decidir las fechas de la fase de clasificación para dicho campeonato, ya que los encuentros han sido pospuestos por el COVID-19.

«Cuando tuvimos que tomar una decisión urgente sobre el aplazamiento de la EURO 2020, siempre tuvimos en mente el impacto en el Campeonato de Europa Femenino de 2021. Hemos considerado cuidadosamente todas las opciones, con nuestro compromiso con el crecimiento del fútbol femenino en nuestro pensamiento», comentó el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin tras la reunión mantenida este jueves

Las chicas de Jorge Vilda tendrán que seguir preparándose para una cita que se presentaba ilusionante visto lo visto en el Mundial. España cayó en octavos frente a la todopoderosa Estados Unidos, pero hizo sufrir a las americanas que necesitaron de un polémico penalti para deshacer la igualada y poner el 1-2 definitivo que dejaba a las españolas sin premio al gran esfuerzo realizado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias