Champions League 2020/2021

Oficial: así quedan los bombos 1 y 2 de la Champions

Real Madrid y Sevilla estarán en el bombo 1 de la fase de grupos de la Champions League 20/21, mientras que el Atlético de Madrid y el Barcelona forman parte del segundo

Champions League
La copa de la Champions League, en el Metropolitano en la final de 2019. (AFP)

Los dos primeros bombos de la Champions League 20/21 ya están definidos tras la eliminación del Benfica en la ronda previa. Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona y Sevilla, los cuatro equipos españoles que participarán en la máxima competición internacional entre clubes, conocen de esta forma contra quién se pueden enfrentar en la fase de grupos.

El bombo 1 reúne a los campeones de las competiciones nacionales con más ranking, además del ganador de la Champions y de la Europa League. Así, el Real Madrid, como campeón de la Liga Santander, y el Sevilla, que se llevó de forma brillante la Europa League el pasado mes de agosto, aparecen en el primer bombo junto al Liverpool, Juventus, París Saint-Germain, Zenit y Oporto. Los equipos del bombo 1 no se podrán enfrentar entre sí en la próxima fase de grupos de la Champions League 20/21.

Por su parte, el bombo 2 incluye a los otros dos equipos españoles, el Atlético de Madrid y el Barcelona. Ambos equipos, salvo que coincida en el sorteo con un equipo de la Liga Santander, se enfrentarán en fase de grupos a un equipo del bombo 1, lo cual es peligroso. Asimismo, pertenecen al segundo bombo el Manchester United, Shakhtar, Borussia Dortmund, Chelsea y Ajax de Amsterdam.

Finalmente, se conocerán el bombo 3 y 4 cuando concluya la fase previa de la Champions League, que ya nos dejó la sorpresa de la eliminación del Benfica. El club luso sucumbió ante el PAOK y se despidió de sus opciones de estar en la máxima competición europea.

Así quedan los bombos de la Champions

BOMBO 1

Bayern de Munich

Sevilla

Real Madrid

Liverpool

Juventus de Turín

Paris Saint Germain

Zenit

Oporto

BOMBO 2

Barcelona

Atlético de Madrid

Manchester City

Manchester United

Shaktar Donetsk

Borussia Dortmund

Chelsea

Ajax

Lo último en Deportes

Últimas noticias