Hasta final de temporada

Oficial: Adama Traoré llega cedido al Barcelona

El Barcelona ha hecho oficial la contratación de Adama Traoré, que llega como cedido hasta final de temporada

Adama cobrará el 'salario mínimo' en el Barcelona

Acelerón a la llegada de Adama Traoré al Barça

Adama Traoré
Adama Traoré, durante un partido. (Getty)
Pedro Antolinos

Xavi Hernández tiene un nuevo refuerzo. El Barcelona ha hecho oficial la llegada de Adama Traoré, que jugará en el conjunto culé como cedido procedente del Wolverhampton hasta final de temporada. El internacional español, que ya debutó en 2013 con el primer equipo culé, llega para sustituir a un Dembélé cuyo futuro pinta lejos del Camp Nou. El Barcelona tendrá opción de compra de 30 millones y el futbolista se rebajará de forma considerable el sueldo.

«El FC Barcelona y el Wolverhampton Wanderers Football Club han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Adama Traoré hasta el 30 de junio de 2022. El conjunto azulgrana se hará cargo de la ficha del jugador y tiene una opción de compra libre», informó el Barcelona en un comunicado.

El nombre de Adama Traoré comenzó a sonar con fuerza durante el jueves y en horas el Barcelona hubo acuerdo total con el Wolverhampton para cerrar la cesión del extremo, que pasó revisión el mismo viernes y posteriormente será presentado como nuevo jugador culé. De esta forma, Xavi Hernández podrá contar desde ya con el futbolista que llega para ocupar el puesto de Dembélé y por el que el club culé se guarda una opción de compra para poder hacer efectivo el fichaje el próximo verano por unos 30 millones.

Adama Traoré se formó en su día en las categorías inferiores del Barcelona y consiguió debutar con el primer equipo son sólo 17 años el pasado 23 de noviembre de 2013. Tras no poder consagrarse en el club culé, se marchó a Inglaterra donde pasó por el Aston Villa y Middlesbrough antes de fichar por el Wolverhampton, club en el que sus buenas actuaciones le valieron para ser internacional por la selección española.

Aubameyang puede ser el próximo

Adama Traoré es el nuevo refuerzo para un Xavi Hernández que con galones de manager general sigue con su particular limpia en el Barcelona. Dani Alves fue el primer fichaje, después llegó Ferran Torres y el extremo derecho será la próxima alta culé en las oficinas de la Liga. El próximo podría ser Aubameyang si el conjunto culé logra desprenderse de Dembélé, que se niega a renovar y podría salir próximamente del conjunto catalán.

Lo último en Deportes

Últimas noticias