Clasificación Mundial de Qatar: Grecia - España

Las notas de España contra Grecia: Gavi se doctora con España

Gavi fue el mejor jugador de la selección española en la victoria ante Grecia

El Mundial está apuntito

España
Sarabia y Gavi celebran un gol. (AFP)
Iván Martín

La selección española ganó por la mínima a Grecia en Atenas. Un resultado que permite a los hombres de Luis Enrique sólo necesitar un empate ante Suecia en La Cartuja para estar en Qatar. Gavi fue el jugador más destacado del equipo español, hasta que le noquearon con un golpe en la cara, mientras que Pablo Sarabia se postula para ser el lanzador de penaltis oficial del combinado nacional. La Selección hizo una gran primera mitad, pero en el segundo tiempo bajó su rendimiento.

Unai Simón – BIEN

En los primeros 45 minutos sólo se llevó un susto, pero era fuera de juego. El portero de España fue un mero espectador durante gran parte del encuentro, aunque al final tuvo que estar atento para despejar un balón.

Dani Carvajal – BIEN

Una de las novedades en el once. Tras muchos meses lejos de la Selección por lesión volvía y en la primera oportunidad Luis Enrique le puso de inicio. Estuvo muy bien corrigiendo la posición para terminar frenando a Pavlidis. Demostró su calidad y vio amarilla. Su regreso es una gran noticia para España.

Laporte – NOTABLE

Con el ‘15’ a la espalda volvió a ser el jefe de la defensa. Ante Grecia tenía nuevo socio, ya que formó al lado de Iñigo Martínez. Perfectamente colocado. Sacó bien el balón y subió la línea. Tapó bien un disparo de Tzolis.

Iñigo Martínez – BIEN

Luis Enrique apostó por él como socio de Laporte. Sin grandes exigencias en defensa, cuando subió al ataque fue víctima de un penalti que transformó Sarabia. De esta forma se desquitó del que le pitaron en Granada ante Grecia. Abandonó el encuentro lesionado.

Gayá – BIEN

Dueño de la banda izquierda. Le gusta a Luis Enrique y se nota. Bien en defensa y sumando en ataque. En la segunda mitad bajó su rendimiento, como el resto del equipo.

Rodrigo – APROBADO

Titular en el centro del campo en lugar de Busquets. Se llevó la bronca de Luis Enrique tras perder dos balones fáciles en el centro del campo. Tiene que dar más.

Gavi – NOTABLE

Estará cansado, pero Luis Enrique sigue apostando muy fuerte por él. jugó por dentro, donde le gusta, pero escorado a la izquierda, donde se ofreció constantemente. Todavía no puede conducir, pero dentro del campo parece un veterano. Con su potencia rompió líneas para generar peligro y desarbolar la zaga helena. Sufrió un golpe en la cara que le dejó noqueado y terminó siendo sustituido por Busquets.

Koke – BIEN

Capitán de España en Atenas. Su responsabilidad era crear el juego de España. Le dio un pase a Raúl de Tomás que le dejó solo, pero el delantero del Espanyol falló.

Raúl de Tomás – NOTABLE

La gran novedad del once. Debutó con España ante Grecia. Comenzó el encuentro escorado en la derecha, aunque pronto fue rotando la posición con Morata. Pasado el primer cuarto de hora se plantó delante del portero y, cuando España gritaba que tirase, él recortó y la terminó perdiendo. Le faltó marcar, pero mejoró todo lo que recibió. Fue sustituido por Rodrigo.

Pablo Sarabia – SOBRESALIENTE

Se fue al Sporting de Portugal porque quería jugar para seguir estando en la Selección y no pudo estar más acertado. Un hombre importante para Luis Enrique que cada vez tiene más peso dentro del equipo, tal y como demostró tirando el penalti que ponía por delante a España. Tras cincos lanzamientos fallados la Selección volvía a marcar desde los once metros. Fue sustituido a los 56 minutos por Dani Olmo. En La Cartuja será importante.

Morata – BIEN

El 7 está de vuelta. Comenzó el encuentro siendo la principal referencia ofensiva, pero con pronto alternó la posición con Raúl de Tomás. La primera ocasión de gol que tuvo llegó tras una acción personal que le permitió plantarse delante del portero, pero Vlachodimos paró su disparo. Luis Enrique le cambió por Fornals en el 65′.

Dani Olmo – BIEN

Nada más salir sufrió una entrada muy fuerte de Goutas. Luego, dirigió una contra que estuvo cerca de acabar en premio.

Rodrigo – BIEN

Volvía a la Selección y tuvo por delante algo más de media hora para demostrar. Rozó el gol con un disparo que se marchó rozando el palo. De lo mejor de España en la segunda parte.

Busquets -BIEN

Entró por Gavi prácticamente sin calentar. Luis Enrique le dio entrada para recuperar el mando del partido y cumplió a la perfección el papel.

Fornals – APROBADO

No sumó mucho en la media hora que estuvo sobre el césped.

Azpilicueta – SIN TIEMPO

Entró en los minutos finales por Iñigo Martínez, que se marchó lesionado.

Luis Enrique – BIEN

Apostó por un once con varias novedades que le funcionó. Busquets fue suplente, ya que el capitán está apercibido y será importante ante Suecia. En su lugar salió Rodrigo. También destacó la presencia de Raúl de Tomás en la delantera. El equipo se fue abajo en la segunda mitad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias