EL MADRID NO FORZARÁ SU PRESENCIA EN LA SUPERCOPA DEL 9 DE AGOSTO

«No arriesgaremos lo más mínimo con Cristiano»

cristiano-ronaldo-lesionado-portugal-francia-eurocopa
Cristiano Ronaldo, sentado tras caer lesionado ante Francia. (Reuters)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

«Cristiano jugará cuando esté al cien por cien, sea cuando sea». La consigna, consensuada entre Zidane, los servicios médicos y la cúpula del Real Madrid, deja bien a las claras que el plan con el crack luso es conseguir que se recupere totalmente de su lesión de rodilla «tarde lo que tarde».

A falta de pruebas médicas exhaustivas que confirmen un diagnóstico exacto, la lesión de Cristiano Ronaldo se ha quedado, según la primera exploración realizada por los médicos de la selección de Portugal, en un esguince del ligamento lateral interno de grado I en su rodilla izquierda.

Si las pruebas confirman este diagnóstico inicial y no hay una lesión mayor, Cristiano Ronaldo debería permanecer de baja un tiempo estimado de cuatro semanas, por lo que llegaría con el alta médica justo para la Supercopa de Europa, pero sin ningún entrenamiento y ningún minuto de competición oficial en un mes.

Por eso los servicios médicos del Real Madrid prefieren tomarse la situación con cautela y no aventurar ningún tipo de plazo para la recuperación del astro luso. Sí tienen clara la máxima consensuada con Zidane y las altas esferas del Bernabéu: «No vamos a arriesgar lo más mínimo con Cristiano Ronaldo».

Con su renovación hasta 2020 apalabrada a falta de la firma y a punto de hacerse oficial, tal como ha adelantado este lunes DIARIO MADRIDISTA, el Real Madrid tiene claro que Cristiano Ronaldo «es un activo del club y tenemos que protegerle para disfrutar del mejor jugador del mundo el máximo tiempo posible». Por ello en la recuperación de su lesión de rodilla no se van a correr riesgos ni se va a ir con prisa.

El ejemplo del Etihad

Lo primero que quieren los servicios médicos del Real Madrid es diagnosticar con exactitud la lesión que sufre Cristiano y, una vez realizado el diagnóstico, establecer el protocolo de tratamiento más adecuado. «Si en lugar de cuatro semanas de baja, Ronaldo tienen que ser seis, serán seis», aseguran en el club madridista.

Por su parte, Zinedine Zidane tiene muy claro que Cristiano Ronaldo es insustituible no sólo en el Real Madrid, sino en el fútbol mundial. No hay otro jugador como él y por eso hay que cuidarle al máximo. «Si Cristiano no está para la Supercopa, otro ocupará su puesto, como ya nos ocurrió en el Etihad ante el City», asegura el entorno del técnico madridista.

En todo caso, será el propio Cristiano Ronaldo quien marque con sus sensaciones los plazos de su recuperación. No es la primera vez que el crack luso acorta las fechas que pensaban los médicos, pero también CR7 sabe que la temporada es larga y que no merece la pena arriesgarla por disputar la Supercopa de Europa el 9 de agosto, una fecha para la que falta menos de un mes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias