Nilofar Bayat y su marido fichan por el Bilbao BSR tras huir de Afganistán

La capitana de la selección afgana de baloncesto en silla de ruedas ya tiene una nueva vida en España. Tanto ella como su marido jugarán en el Bilbao BSR tras abandonar Afganistán

Nilofar Bayat
Nilofar Bayat y su pareja Ramish, en su llegada a Madrid desde Kabul. (EFE)

Nilofar Bayat, capitana de la selección de Afganistán de baloncesto en silla de ruedas, y su pareja Ramish jugarán en las secciones femeninas y masculinas del Bidaideak Bilbao BSR respectivamente después de haber abandonado el país y recalar en España. Ambos llegaron el pasado viernes a Madrid a bordo del segundo avión que despegó desde Kabul con 110 personas evacuadas de tierras afganas.

«He hecho una videollamada con ellos. Están felices. Se van a Bilbao. Han fichado por el Bilbao BSR. Jugarán en los equipos masculino y femenino. Allí tendrán la vida que no han podido tener en Kabul. Soy inmensamente feliz por ellos», escribió el periodista Antonio Pampliega.

Bayat y su pareja, Ramish, llegaron este viernes a Madrid en el segundo avión de las fuerzas armadas españolas que despegó desde el aeropuerto de Kabul en un grupo de 110 personas evacuadas. Fuentes del Bidaideak han explicado a Efe que se encuentran a la espera de que se resuelvan los trámites administrativos correspondientes para confirmar oficialmente la llegada al club de ambos jugadores.

El club vasco recalca que están «encantados de recibirlos y de ayudarles a que sus voces de reivindicación de los derechos humanos resuenen en todo el mundo desde el ‘Botxo’ y que con nosotros puedan seguir practicando su deporte».

Lo último en Deportes

Últimas noticias