Un segundo avión español vuela a Kabul para seguir con la evacuación

Tercer A400M
El tercer A400M enviado por España a Dubái.

El segundo avión español movilizado para evacuar a personal de la Embajada española en Kabul y a colaboradores locales aterrizará esta madrugada en la capital de Afganistán. El Ministerio de Defensa ha anunciado, en un comunicado conjunto con Exteriores, que el segundo de los aviones A400M españoles que estos días se han desplegado en Dubai despegará con destino Kabul para recoger a los evacuados.

De forma paralela, un tercer A400M español había despegado en la tarde de este mismo jueves desde Zaragoza con destino Dubai para unirse a la misión de evacuar al personal de la Embajada española y a los colaboradores afganos. España ha fijado su zona central para la misión en la base aérea de Minhad, en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Allí llegó este miércoles un 787 de Air Europa con gran capacidad, y que será el avión encargado de traer al grueso de los evacuados de Afganistán.

Entre Dubai y Kabul se ha establecido un pasillo de seguridad, siendo esta la ruta que completan los aviones A400M, conectando la base de Minhad con la zona militar del aeropuerto de la capital afgana, controlada por el Ejército de Estados Unidos.

El primero de los aviones A400M españoles enviados a recoger evacuados afganos finalizó su periplo al aterrizar en la base de Torrejón de Ardoz en la madrugada de este pasado miércoles al jueves. En este vuelo llegaron cinco ciudadanos españoles y los primeros 48 afganos, incluyendo algunos niños y un bebé, que serán acogidos en España tras haber colaborado con la misión nacional durante los últimos años y que ahora huyen de los talibanes.

Lo último en España

Últimas noticias