El tenista se abre en un documental

Nick Kyrgios revela que pensó en suicidarse tras una derrota con Nadal

Nick Kyrgios reconoce en el documental 'Break Point' que tuvo pensamientos suicidas tras perder en Wimbledon ante Rafa Nadal en 2019

Kyrgios se declara culpable de agredir a su ex novia… pero evita la condena

Toda Australia clama contra Kyrgios por su último cruce de cables

Nick kyrgios
Nick Kyrgios, en el US Open. (Getty)

Que Nick Kyrgios es un tenista peculiar y excéntrico es algo que puede opinar comúnmente cualquiera que haya visto algunos partidos de él, sobre todo en los que se ha medido con Rafa Nadal. Ahora, a través del documental Break Point que trata sobre su figura y que saldrá en Netflix en las próximas semanas, conocemos aspectos más internos sobre el australiano y hasta ahora desconocidos: tuvo pensamientos suicidas y tuvo problemas con el alcohol y las drogas.

Fue precisamente tras un partido ante Nadal, en Wimbledon en 2019, cuando Kyrgios reconoce que le vinieron a la cabeza pensamientos suicidas, que lo «contempló realmente» tras caer en segunda ronda ante el balear. De hecho aquello le llevó a acudir a un hospital psiquiátrico para tratar estos pensamientos, algo que desvela en el documental.

En el mismo reconoce también que uno de sus tatuajes, el que tiene en el brazo derecho a la altura de la manga, se lo hizo para ocultar una autolesión que se provocó: «Se notaba que me dolía. Todo mi brazo estaba cubierto de cicatrices. Es por eso que en realidad me puse la manga del brazo, para cubrirlo todo».

«Estaba bebiendo, abusando de las drogas, odiaba el tipo de persona que era», dice reconoce Kyrgios, que asegura que cuando perdió en Wimbledon «me desperté y mi papá estaba sentado en la cama, llorando en toda regla. Esa fue la gran llamada de atención para mí».

«Yo estaba como, ‘vale, no puedo seguir haciendo esto’. Terminé en una sala de psiquiatría en Londres para resolver mis problemas», explica sobre el clic que le hizo tomar medidas: «Realmente estaba contemplando si quería suicidarme».

Kyrgios reconoce que la «presión, tener esa expectativa de ‘todos los ojos en ti’, no podía lidiar con eso» y que «odiaba el tipo de persona que era» en aquel momento, algo que llevó a todos los extremos: «Perdí la relación con mi familia y alejé a todos mis amigos cercanos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias