Neymar se queda ‘bloqueado’ en Brasil sin poder volver a Francia
Neymar se marchó a Brasil a cumplir la cuarentena con su familia y, con las fronteras europeas cerradas, podría no volver a París al no tener pasaporte.
Sigue en directo la última hora del coronavirus y del estado de alarma en España
Fue algo controvertida en los últimos días la decisión de Neymar de abandonar París para poner rumbo a su país natal para pasar allí sus días de confinamiento. El coronavirus obliga ya prácticamente a todo el mundo a estar en cuarentena. La situación en Francia va camino de convertirse en algo similar a lo que viven España e Italia, la primera gran damnificada por el virus en Europa.
Neymar abandonó Francia tras el anunció del PSG del cese de sus entrenamientos. El club parisino no impedía a sus jugadores marchase a sus respectivos países para pasar la cuarentena en sus domicilios en la capital, por lo que no incurrieron en ninguna acto indisciplinario por parte de sus jugadores. Tanto Thiago Silva como Neymar pusieron rumbo a Brasil y Edison Cavani también se marchó a su país, Uruguay.
Al igual que en España, Emmanuel Macron, presidente de la república francesa, también ha decretado el estado de alarma y, como en toda Europa, se han cerrado las fronteras aéreas. Antes de esto, los futbolistas mencionados viajaron a sus países y ahora alguno de ellos, como es el caso de Neymar, puede estar en problemas.
En el seno del Paris Saint Germain preocupa lo que puede suponer esto ahora si la competición doméstica se reanuda antes de que se abran las fronteras en Europa. La evolución del coronavirus aún se contiene pero no está clara si la Ligue 1 volverá antes de esto, ya que apremia que se finalice antes de verano.
A diferencia de Thiago Silva y Cavani, Neymar no tiene pasaporte europeo y esto podría provocar que no pudiera volar rumbo a Europa y acceder a Francia para volver a los entrenamientos y competir con la elástica del PSG. La única esperanza en el club parisino es que las fronteras se abran para ese momento. De momento, los futbolistas entrenan en sus respectivos domicilios para no perder la forma, algo que no es indiferente para el brasileño ni para sus compañeros.