Doblete del brasileño después de 5 meses y 13 días sin jugar

Neymar y Asensio levantan al PSG sin Mbappé

Neymar, PSG
Neymar celebrando uno de sus goles. (psg.fr)
Kike Sáez

Neymar sirvió en bandeja al Paris Saint-Germain el primer triunfo de la gira asiática de pretemporada. El nuevo equipo de Luis Enrique venció sobradamente (3-0) en su cuarto y último amistoso frente al Jeonbuk Hyundai Motors de Corea del Sur. El cuadro parisino dio indicios de vida sin Kylian Mbappé, aunque sea goleando a unos jugadores de nivel bastante inferior en un encuentro en el que también se estrenó Marco Asensio.

El brasileño volvía a sentirse futbolista 5 meses y 13 días después y no pudo hacerlo de mejor forma: anotando un doblete, dando una asistencia de tacón y convenciendo a su entrenador, Luis Enrique, de que aún tiene fútbol en sus botas. El primer gol llegó minutos antes del descanso, cuando Neymar bailó una samba e hizo lo que quiso para mandarla a la red después de un recital de regates.

El doblete lo cerró en el minuto 83. Neymar cogió el balón en banda y tiró de la velocidad que sigue manteniendo, se plantó frente al portero coreano y le batió con un disparo raso por la izquierda. Seguía el recital del ’10’ parisino, que daba la sensación de no haber estado un largo período de tiempo sin calzarse las botas.

Tal fue su exhibición que, en los últimos minutos, demostró que no sólo hace goles, sino que también los regala. El extremo dio una preciosa asistencia de tacón al primer toque para que Marco Asensio se estrenara como goleador en su nuevo equipo con un disparo marca de la casa desde fuera del área con la zurda.

El mallorquín, vestido hoy de blanco, recordó al jugador que era en el Real Madrid, ya que, en un partido que partía desde el banquillo, sacó a relucir esa zurda de oro que tantas alegrías le dio al madridismo. El PSG de Luis Enrique ya carbura y golea, aunque sea en Asia. Además, se alivia de cara a su debut en la Ligue 1 frente al Lorient, donde el asturiano comenzará a ser juzgado por la alta cúpula parisina. Como anécdota, el menor de los Mbappé, Ethan, fue titular a miles de kilómetros de su hermano, que sigue ejercitándose en Francia, apartado del grupo y a la espera de lo que suceda con su futuro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias