Fórmula 1

Newey sigue acordándose de Fernando Alonso: «Lamento no haber podido trabajar con él»

Adrian Newey, con motivo de sus 65 años, repasa su dilatada trayectoria en la Fórmula 1

"Fernando Alonso es alguien con quien siempre he querido trabajar", dice el ingeniero de Red Bull sobre el asturiano

Fernando Alonso, Red Bull
Fernando Alonso y Adrian Newey. (Getty)
Ignacio Sánchez

Adrian Newey cumplió este martes 26 de diciembre 65 años en el que es uno de los mejores momentos de la historia de Red Bull. El director técnico de la escudería austriaca, por su cumpleaños, repasó su trayectoria en la Fórmula 1 y volvió a reconocer que siempre tendrá una espinita clavada por no haber podido trabajar con Fernando Alonso. «Lamento que eso nunca haya sucedido porque tengo un respeto tremendo por Fernando», dice el ingeniero británico.

Pero antes de volver a acordarse de Fernando Alonso, como ha venido haciendo durante toda esta temporada, Adrian Newey mostró su respeto y admiración por Max Verstappen: «He tenido la suerte de haber trabajado con varios grandes pilotos y aunque sus personalidades eran significativamente diferentes en su comportamiento, su enfoque en las pequeñas cosas eran diferentes, lo que todos tenían en común es la capacidad de conducir el coche al límite mientras les quedaban muchas reservas mentales».

«Son capaces de conducir el coche con capacidad suficiente para pensar en cómo están usando los neumáticos, cómo se desarrolla la carrera, cuándo empujar, cuándo no empujar, más por supuesto ahora, en particular con estos coches. También en cómo ajustar la configuración electrónica para adaptarse al manejo del coche a medida que se desarrolla la carrera. Max Verstappen es bastante excepcional en eso», añade el ingeniero británico.

En una entrevista para la BBC donde repasa su dilatada trayectoria en la Fórmula 1, Newey habla de sus arrepentimientos en estos 30 años en el Gran Circo. «Bueno, claramente, ante todo, siento no haber tenido una relación más larga con Ayrton Senna», comenta. «Y en términos de pilotos, Fernando Alonso es alguien con quien siempre he querido trabajar. Lamento que eso nunca haya sucedido porque tengo un respeto tremendo por Fernando. En 2013, hubo una breve conversación entre los dos durante el GP de Spa, pero desafortunadamente, nunca llegó a producirse una colaboración».

Y es que Newey pudo haber fichado por Ferrari, algo que le pesa ligeramente en su remordimiento: «Emocionalmente, supongo que hasta cierto punto, pero igual que, por ejemplo, trabajar con Fernando Alonso y Lewis Hamilton habría sido fabuloso, aunque nunca sucedió. A veces son las circunstancias, así son las cosas».

Fernando Alonso, el rumor del año

Esta no es la primera vez que Adrian Newey se ha rendido a Fernando Alonso en los últimos meses. Durante esta temporada, el ingeniero de Red Bull ha manifestado su respeto y admiración por el piloto asturiano, pero parece que va a ser un imposible que encuentren sus caminos antes de que el asturiano ponga punto y final a su carrera deportiva.

No obstante, ha sido en este 2023 cuando sonó con más fuerza que nunca la posibilidad de que Fernando Alonso fichara por Red Bull. El mal año de Checo Pérez alimentó los rumores sobre el fichaje del asturiano sobre la escudería de la bebida energética, pero fue el propio Alonso el que se encargó de zanjar los rumores y confirmar que seguiría ligado al proyecto de Aston Martin, que tantas ilusiones le ha dado al pueblo español esta temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias