Fórmula 1

Newey ataca a Fernando Alonso: «Es famoso por no llevarse bien con sus compañeros»

El director técnico de Red Bull, Adrian Newey, dijo que Fernando Alonso siempre se ha caracterizado "por no llevarse muy bien con sus compañeros de equipo"

Fernando Alonso y Verstappen son los pilotos más limpios de la Fórmula 1

Newey Fernando Alonso
Fernando Alonso y Adrian Newey subidos a un podio. (Getty)
Kike Sáez

El director técnico de Red Bull, Adrian Newey, ha hablado largo y tendido sobre la figura de Fernando Alonso, una de las mayores competencias de los pilotos de su escudería (Max Verstappen y Sergio Pérez) a lo largo del presente Mundial de Fórmula 1. El conocido como ‘gurú’ de este deporte se refirió el asturiano como «uno de los competidores más formidables de la historia», pero al que le caracteriza «no llevarse muy bien con sus compañeros de equipo».

Todo ello dijo Newey cuando fue preguntado por una posible dupla formada por Fernando Alonso y Verstappen en Red Bull, a la que añadió una pareja que también querría le gustaría ver en acción. «Sería interesante una dupla con un número uno veterano y otro más joven. Por ejemplo, Fernando es uno de los competidores más formidables de la historia y quizá famoso por no llevarse muy bien con sus compañeros de equipo, digamos», señaló el británico.

«Verstappen contra Alonso, Lewis Hamilton contra Alonso de nuevo, sería interesante ver a Alonso con toda la experiencia que tiene ahora si es diferente al piloto que era en 2007 con McLaren. Yo creo que sería diferente, da la sensación de que ha suavizado esa postura», añadió Newey, que debe estar contento con el rendimiento de la dupla actual de Red Bull, compuesta por el holandés y el mexicano.

Cabe recordar que Newey es el principal artífice del nuevo RB19, un coche que es líder del Mundial y va camino de ser puntual. De hecho, este último fin de semana Red Bull ya se proclamó campeón del mundo en constructores tras la carrera del Gran Premio de Japón. Verstappen también lo sería únicamente quedando entre los seis primeros en el sprint de la siguiente fecha: Qatar.

Newey lanza un dardo a Sergio Pérez

Además, también habló sobre la enorme diferencia que existe entre el número uno de Red Bull, Verstappen, y sus compañeros de equipo. Sobre todo de un tiempo a esta parte. «Verstappen, con sus habilidades increíbles, sin querer hacerlo a propósito, hizo sufrir mucho a Alex Albon para entender cómo iba tan rápido. Lo mismo ocurrió con Pierre Gasly», afirmó Newey.

Lo cierto es que la diferencia entre los dos pilotos de la escudería austriaca es apabullante. 177 puntos separan a ambos actualmente en la tabla, en un año en el que el bicampeón del mundo no ha parado de batir récords y ya ha entrado en la historia de la Fórmula 1. «Si tienes a dos compañeros de equipo, uno de ellos es excepcional y otro brillante, pero sin llegar a ese nivel, este último necesita reconocer que no podrá estar a la altura del primero, por ejemplo, como ocurre con Verstappen», concluyó Newey lanzando un pequeño dardo a ‘Checo’ Pérez.

El mexicano abandonó en la última prueba y levantó aún más dudas en el garaje austriaco. Recordemos que Pérez acaba contrato en 2024 y su continuidad en Red Bull no está ni mucho menos asegurada. Pese a ser segundo, el piloto ha demostrado en varias ocasiones no estar a la altura del volante campeón del mundo y tanto Newey como Helmut Marko y Christian Horner podrían estar barajando una lista de nombres.

Lo último en Deportes

Últimas noticias