Open de Australia 2021

Nadal: «Hoy ha sido el primer día que he sentido una mejora en la espalda»

Rafael Nadal analizó después del encuentro ante Cameron Norrie lo que le depararán los próximos días en el Open de Australia. El tenista español ya está en octavos de final del torneo, donde se medirá a Fabio Fognini

Nadal: «Hoy ha sido el primer día que he sentido una mejora en la espalda»
Nadal, tras sellar el billete a octavos en el Open de Australia (Getty)

Rafael Nadal atendió a los medios de comunicación después de su victoria ante Cameron Norrie en tercera ronda del Open de Australia. El tenista español se mostró satisfecho con su rendimiento y aseguró que hoy ha sido el primer día en que empieza a sentirse algo mejor de su espalda. El mallorquín ha hablado también de su próximo rival en Melbourne, Fabio Fognini, al que se medirá este lunes en octavos de final.

A pie de pista, Rafa Nadal se mostró satisfecho tras su victoria en tercera ronda en el Open de Australia. El español sigue sin ceder ningún set en su camino por el Grand Slam australiano. «Todos los partidos son difíciles. No he convertido tantas oportunidades al principio de los sets, se ha complicado un poco más», decía Rafa Nadal recordando las bolas de break que se le escaparon al principio de las dos primeras mangas.

«Juegas contra los mejores del mundo, es normal sufrir un poco. He tenido buenas sensaciones y tengo que seguir mejorando. Mañana es otro día para entrenar», comentaba Rafa Nadal tras su victoria ante Cameron Norrie. El español ha superado una prueba más y parece que su espalda va respondiendo.

También se mostraba optimista en la rueda de prensa sobre cómo evoluciona su espalda. «La espalda no me ha ido mejorando durante la semana, pero hoy me he levantado mejor. Ha sido el primer día donde he sentido una mejora y eso es lo más importante para mí, mucho más allá de cualquier otra cosa», decía Nadal a los medios.

Su rival de este sábado era, como él, zurdo, una circunstancia que no parece suponerle un problema al de Manacor. Nadal se ha llevado la victoria en las últimas 16 ocasiones en las que se ha medido a un zurdo. «No lo sabía», decía cuando le apuntaban el dato.  «No pongo atención a estas cosas, puede cambiar un poco cuando tienes que atacar o defender. Intento cambiar variando, tengo que arreglar algunas cosas. Espero estar listo para el lunes», decía Nadal.

Fognini le espera en octavos de final

Cuestionado sobre la ausencia de público en la grada tras decretarse una nueva cuarentena, Nadal llamaba a la responsabilidad de todos y esperaba que pronto volviera a haber aficionados en la pista. «Nadie quiere esto, lo he dicho muchas veces, no es el momento de olvidar la situación que vivimos, tenemos que ser responsables y  con máximo respeto por lo que hacen. Esperemos que la gente vuelva a las gradas», decía el número 2 de la ATP.

El próximo lunes, Rafa Nadal se medirá en octavos de final a Fabio Fognini, que ya sabe lo que es remontarle dos sets en contra en un Grand Slam. Nadal hablaba de su próximo rival. «Viene de una gan victoria en tres sets ante De Miñaur, llegará con mucha confianza. Tengo que mejorar, no me voy a encontrar nada fácil en octavos. Hay que seguir trabajando», decía el español que ya está en la segunda semana de competición del Open de Australia.

Además, Nadal aseguró que todo estaba bien con el italiano, su próximo rival en el Open de Australia. “No tengo ningún problema con Fabio. Pasó una vez una cosa en pista pero lo hablamos en el vestuario y ya está. Es uno de los jugadores más talentosos, hace cosas increíbles. Uno de los más peligrosos, que ha obtenido una gran victoria frente a un rival duro como De Minaur. Sin duda será duro”, zanjó el español.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias