Jugó contra profesionales e hizo un gran papel

Nadal finaliza sexto en el Campeonato de Baleares de golf

Rafael Nadal finalizó en sexta posición en el Campeonato de Baleares de golf, en el que compitió con profesionales. Rafa cuenta con handicap -0,8 a partir de esta semana y finalizó con sólo diez golpes más que el vencedor de la prueba, Sebastián García

Nadal golf
Rafael Nadal, en el campeonato de Baleares de golf. (EFE)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Rafael Nadal finalizó su andadura en el Campeonato de Baleares de golf con un sobresaliente. El tenista español, recientemente coronado como campeón de Roland Garros por decimotercera vez, participó en la máxima instancia del golf balear con una sexta plaza final, un resultado más que meritorio teniendo en cuenta que algunos de sus rivales son profesionales de la materia.

El torneo, que constaba de tres jornadas, finalizó su recorrido este lunes en el campo de Maioris, en Palma, con una tarjeta de 77 golpes, cinco por encima del par y tres más que en las jornadas de sábado y domingo. A pesar de un rendimiento sensiblemente inferior al de días anteriores, Rafa ascendió de la séptima a la sexta posición en la clasificación final.

El total de la tarjeta de Nadal, con un +9, refleja su extrema competitividad, con sólo 10 golpes más que el vencedor, Sebastián García, que finalizó en primera posición después de superar el último día a Federico Páez. Rafa contaba al comienzo del torneo con un handicap de +0’3, con el que podría optar a ser profesional.

Vuelta al tenis

El camino de Nadal le devuelve ahora a la máxima competición en el circuito ATP, donde participará en el Masters 1000 de Paris-Bercy a partir de la próxima semana. Rafa no ha dejado de lado los entrenamientos de tenis y se empleará en busca de un título con el que no cuenta en su palmarés. El torneo galo le servirá, además, como preparación para su gran objetivo de lo que resta de campaña, el Masters Finals de Londres. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias