Nadal cae ante el juvenil Shapovalov y se le escapa el número uno

Nadal cae ante el juvenil Shapovalov y se le escapa el número uno
Nadal se saluda con Shapovalov tras su derrota en Montreal. (AFP)
Javier Iglesias

El asalto de Rafa Nadal al número uno deberá esperar. El juvenil canadiense Denis Shapovalov, de 18 años, eliminó por sorpresa al español en Montreal en reñido encuentro que se decidió en el tie-break del tercer set por 3-6, 6-4, 7-6 (7/4).

De esta forma, Nadal perdió la oportunidad de amanecer el lunes como líder del ranking mundial si llegaba a las semifinales. Desde la posición 143, el canadiense empujó al tenista mallorquín a la derrota para el deleite de una multitud que apoyaba al jugador local.

A la pregunta de si subestimó al joven rival, Nadal respondió: «No. No soy este tipo de persona. Respeto a todos». «Sí, obviamente es una derrota difícil para mí. Es malo perder. Pero probablemente es la peor derrota del año, sin duda. Eso es así. Juegas bien y juegas mal. Cuando ocurre este tipo de cosas, lo único que puede hacer es desearle al oponente lo mejor, todo lo mejor», añadió.

Nadal reiteró que «probablemente fue mi peor derrota del año porque perdí contra un jugador con un ranking más bajo y al mismo tiempo, debido a la oportunidad que tuve aquí para volver al número uno del mundo».

Ganador en junio de su décimo título en Roland Garros, pero sorprendido en los cuartos de final en Wimbledon por el luxemburgués Gilles Müller, Rafa tenía a Murray en su visor para desbancarlo del primer lugar mundial, puesto que no ocupa desde julio de 2014.

Federer sigue adelante

Federer, por su parte, dio un paso más en Montreal al avanzar a los cuartos de final con su victoria sobre David Ferrer. El suizo, de 36 años, nunca había perdido en 16 encuentros anteriores con el español al que derrotó hace 14 años en el torneo bajo techo de Viena.

Pero mientras que Ferrer logró ganar el set de apertura -fin de racha ganadora de Federer en 32 parciales-, el FedEx levantó su juego para ganar 4-6, 6-4, 6-2.

«Es normal, para ser honesto, perder sets y perder partidos. No puedes ganar cada set, cada partido que juegues por ahí», aseguró Federer.

Lo último en Deportes

Últimas noticias