Muere el piloto Frédéric Baudry en la primera etapa del Rally de Marruecos
El piloto de motos francés Frédéric Baudry murió este lunes
Tras sufrir un accidente durante la primera etapa del Rally de Marruecos
"Se estrelló en las dunas en el kilómetro 97", cuenta la organización
El piloto de motos francés Frédéric Baudry murió este lunes tras sufrir un accidente durante la primera etapa del Rally de Marruecos, quinta y última prueba del Mundial de rally-raid, tal y como informaron los organizadores. «Hoy, durante la etapa en bucle del Rally de Marruecos alrededor de Zagora, el motociclista Frédéric Baudry, que participaba por segunda vez en la carrera, se estrelló en las dunas en el kilómetro 97», explican.
Desde la organización de la prueba añaden que el piloto «fue atendido rápidamente por los médicos del helicóptero sanitario, que lo trasladaron al hospital de Zagora, donde lamentablemente falleció a las 16.45 horas». Frédéric Baudry era miembro del equipo Nomade Racing Assistance y pilotaba una KTM, participando por segunda vez en la prueba africana y con la ambición de debutar en 2025 en el Rally Dakar. «Cayó ena las dunas, aparentemente no iba rápido, pero estaba inconsciente cuando lo encontraron en el suelo», cuenta David Castera, organizador del Rally de Marruecos y director del Dakar.
Le Rallye du Maroc en deuil pic.twitter.com/ABaQ3ln0Fu
— Rallye Du Maroc (@MarocRallye) October 7, 2024
A lo largo de su carrera, Baudry ha competido en campeonatos nacionales e internacionales, enfrentándose a algunos de los pilotos más experimentados del mundo. Su estilo agresivo pero controlado le permitió brillar en campeonatos como el Campeonato Francés de Velocidad y varias ediciones de las míticas 24 Horas de Le Mans en la categoría de motos. Esa versatilidad de Frédéric Baudry en el mundo del motociclismo también le llevó a participar en competiciones de resistencia.
En resumen, Frédéric Baudry era mucho más que un simple piloto de motos: era un competidor talentoso, un mentor y un apasionado de las carreras. Su habilidad para enfrentarse a retos tanto en competiciones de velocidad como de resistencia le dio un lugar en el panorama del motociclismo a nivel internacional, desde donde ahora lloran su triste pérdida.
⚫️ C’est avec une grande tristesse que j’ai appris le décès du motard français Frédéric Baudry lors de la première étape du rallye du Maroc.
Mes pensées vont naturellement à sa famille, à ses proches, mais également à toute la communauté du sport moto qui perd aujourd’hui un… https://t.co/NUNVIwgsaq
— Gil Avérous (@GilAverous) October 8, 2024
Día muy triste
Frédéric Baudry ha fallecido en el Rally de Marruecos
miembro del equipo Nomade Racing Assistance pilotaba una KTM
«La organización quiere expresar sus más sinceras condolencias a la familia y amigos del piloto» pésame al que nos sumamos en #SportPortio #DEP pic.twitter.com/yJoxRUS4ar— Sport Portio (@SportPortio) October 8, 2024
🇲🇦🇫🇷 Le motard français Frédéric Baudry est décédé, ce lundi 7 octobre, victime d’une chute dans les dunes au km 97 de la première étape du Rallye du Maroc.
«Il a été rapidement pris en charge par les médecins d’un hélicoptère médical qui l’a transporté à l’hôpital de Zagora où… pic.twitter.com/1IylQYqpwk
— Le360 (@Le360fr) October 7, 2024
Lo último en Deportes
-
Argentina da una paliza a Brasil y se venga del lenguaraz Raphinha
-
El Atlético acelera por Álex Baena y Gyokeres
-
Louzán abre la puerta a que el Camp Nou acoja la final del Mundial: «Es un buen estadio»
-
Tebas acusa a más de la mitad de los españoles de piratear una vez al mes el fútbol
-
La chapuza de Williams con Carlos Sainz: le ha dado un coche viejo y dañado en este arranque de 2025
Últimas noticias
-
Sánchez comparece en el Congreso, en directo hoy | Defiende el aumento del gasto en Defensa
-
Mallorca: detenido un policía local de Santanyí por pegar una paliza a su mujer
-
‘Supervivientes 2025’: ¿quién fue el concursante expulsado ayer, martes 25 de marzo?
-
Argentina da una paliza a Brasil y se venga del lenguaraz Raphinha
-
Sánchez se esconde tras la UE para no revelar si presentará Presupuestos con más gasto militar