Muere un piloto de 43 años durante el ManxGP en la Isla de Man

El piloto irlandés de 43 años ha fallecido tras sufrir un trágico accidente durante la jornada inaugural del ManxGP

La clasificación de la carrera que se celebra en la Isla de Man se suspendió por completo tras el accidente

La organización comunicó que Luis O'Regan falleció a causa de las lesiones sufridas en el accidente

Luis O'Regan
Luis O'Regan compitiendo durante una carrera. (ManxGP)
Miguel Zorío

El mundo del motociclismo está de luto después de que hayan comunicado que muere un piloto durante el primer día del ManxGP. Luis O’Regan ha fallecido tras la jornada inaugural del Gran Premio que se celebra en la Isla de Man después de sufrir un trágico accidente en la clasificación del evento. La prueba comenzó el pasado domingo 18 de agosto y durará hasta el 26 de este mismo mes. Nueve días de carreras que han comenzado con la muerte del piloto irlandés.

Desde la organización han comunicado que muere el piloto irlandés Luis O’Regan durante el ManxGP: «Con gran tristeza, los organizadores del Gran Premio de Manx pueden confirmar que Louis O’Regan, de 43 años, falleció debido a las lesiones sufridas en un accidente en Kate’s Cottage durante la sesión de clasificación inaugural del evento de 2024». Esta noticia ha dejado en shock a todos los seguidores de este deporte.

«Louis, un irlandés que vivía en Didcot, Inglaterra, era un competidor experimentado en el Gran Premio de Manx y había debutado en la carrera Newcomers A de 2013, terminando decimosegundo. Logró su mejor vuelta personal en la Junior Race de 2019, a una velocidad media de 114,7 mph (millas por hora)», prosigue el comunicado de la organización que termina mandando el pésame a sus seres queridos: «Extendemos nuestro más sentido pésame a la pareja de Louis, Sarah, su familia, sus seres queridos y amigos».

El piloto irlandés llevaba más de diez años compitiendo. Este domingo sufrió un terrible accidente que le ha costado la vida en la prueba que se disputa alrededor de la Isla de Man y que consta de 60 kilómetros. Esta prueba celebrada, que hasta 2022 se disputaba en dos semanas y ahora se ha reducido a nueve días, está considerada la alternativa para los pilotos amateurs y una experiencia de aprendizaje de cara a las carreras TT de la Isla de Man.

Luto en el motociclismo

Por desgracia, no es la primera vez que fallece un piloto en esta competición, ya que en esta misma prueba también murió Iain Bainbridge el pasado año. Nuevamente, el mundo del motociclismo se pone de luto tras el fallecimiento de un piloto en la prueba disputada en el circuito TT Isla de Man. Tras el accidente, la organización mostró enseguida la bandera roja e interrumpió el día.

Posteriormente, esa interrupción se convertiría en el cierre total de las carreteras donde se celebra el ManxGP. La jornada de clasificación se suspendió por completo tras el trágico accidente, y se retomará este lunes a partir de las 18:30 horas de allí. Media hora antes, la organización cerrará las carreteras donde se disputa la competición para poder poner en marcha la prueba y se volverán a abrir no antes de las 21 horas, hora local.

Lo último en Deportes

Últimas noticias