A los 40 años

Muere la medallista paralímpica Marieke Vervoort tras recibir la eutanasia

Marieke Vervoort, medallista paralímpica en Londres 2012 y Río 2016, falleció a los 40 años después de recibir la eutanasia por el aumento del sufrimiento derivado de una enfermedad degenerativa.

Marieke Vervoot
Marieke Vervoot, en una competición. (Getty)

La atleta paralímpica Marieke Vervoort falleció a los 40 años de edad después de abandonar el tratamiento que recibía en un hospital y someterse a una eutanasia. Medallista en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, Vervoort sufría una enfermedad degenerativa que había aumentado sus dolores.

Antes de los Juegos Olímpicos de Río, Vervoort anunció que quería morir, debido a la enfermedad degenerativa que descubrieron los médicos cuando tenía 14 años. De un dolor en el pie pasó a las rodillas, hasta con 20 ser dependiente de una silla de ruedas.

Vervoort buscó alternativas para su vida, dada su situación, y decidió refugiarse en el deporte, completando en 2007 el Ironman de Hawái, aparcando los estudios para seguir superándose a sí misma. Ya convertida en deportista paralímpica, ganó un oro y una plata en los 100 y los 200 metros de los Juegos Olímpicos de Londres, medallas a las que acompañó el bronce y la plata ganadas en Río en categoría T52, cuatro años después, habiendo reconocido ya su deseo de morir debido a la enfermedad sufrida.

La enfermedad siguió avanzando en estos últimos años, con Vervoort ya retirada del deporte paralímpico. «Está yendo muy ,muy rápido, y estoy de nuevo en el proceso de eutanasia. Voy a decidirme a hacerlo. Es imposible vivir en estas condiciones», comentó a principios de 2018. Días antes de su fallecimiento subió una foto a su cuenta de Instagram de su etapa en competición: «No puedo olvidar los buenos recuerdos», escribió. Descanse en paz.

Lo último en Deportes

Últimas noticias