En una entrevista en Francia

Mourinho: «¿Guardiola, 26 títulos y yo 25? Yo podría tener 31»

José Mourinho, que sigue sin encontrar equipo, habló sobre Pep Guardiola, Klopp, Pochettino, sus posibilidades de dirigir al PSG, Paul Pogba...

guardiola-mourinho-manchester-city-manchester-united
Mourinho y Guardiola se saludan antes del derbi. (Getty)

José Mourinho, que sigue esperando una oferta que le convenza para la próxima temporada, continúa hablando en los medios de comunicación, analizando la actualidad y dejando algunos recados marca de la casa. Esta vez, The Special One concedió una entrevista a L’Equipe, donde comentó sus posibilidades de futuro o mandarle algún palo a Guardiola. 

«Es imposible», dijo sobre las posibilidades que tiene de entrenar al PSG la próxima temporada. «No se puede entrenar un club que tiene entrenador. Tenéis que hablarme de uno que tenga la puerta abierta», añadió Mourinho, que analizó el motivo por el que el cuadro parisino no ha ganado ningún título europeo: «Está en la fase de que siempre gana en Francia, pero está justo detrás de los clubes más grandes de Europa».

Acerca de Guardiola, que ya suma un título más que Mourinho, el luso fue claro: «Eso me recuerda que estoy aquí, con veinticinco títulos. Si me hubiese quedado en Oporto e Inter tras ganar la Champions habría jugado la Supercopa de Europa, la nacional, el Mundial de Clubes y podría tener 31».

Uno de los nombres que está sonando con fuerza en este mercado de traspasos es Paul Pogba, objetivo del Real Madrid y con el que Mourinho tuvo problemas en su etapa en el Manchester United. «No puedo decir que sí si me preguntas que Pogba es el único responsable de la situación. No he sido víctima de Paul», explicó el portugués.

La final de la Champions está a la vuelta de la esquina y José Mourinho tampoco quiso evadir la pregunta. «Admiro el trabajo de Pochettino y Klopp. Ambos merecen lograr algo grande, y no hay nada mejor que levantar la Champions, pero uno de ellos perderá», dijo. «Jürgen jugará su tercera final, no puedo imaginar la sensación de jugar tres finales y no ganar. Pochettino, ¿qué ha ganado?», comentó Mou.

Cuestionado por lo que se ha convertido en algo habitual, que en su tercer año en un equipo, la unión se rompa y comiencen los problemas, Mourinho analizó la situación. «Yo no quiero ser un buen chico, porque el buen chico, después de tres meses, es un títere y no termina bien. Tampoco debes ser un entrenador negativo. Hay que buscar este equilibrio», comentó el portugués.

Lo último en Deportes

Últimas noticias