MotoGP Gran Premio de Italia 2019

MotoGP Italia 2019: Así es el Circuito de Mugello

El MotoGP del Gran Premio de Italia 2019 se disputa este fin de semana en el Autódromo Internacional de Mugello, un circuito que fue inaugurado en 1974 y que tiene una longitud de 5.245 metros

MotoGP Gran Premio de Italia 2019
Autódromo Internacional de Mugello. (MotoGP)
Miguel Zorío

MotoGP llega a Italia este fin de semana. Ahí se encuentra uno de los circuitos más emblemáticos del mundo del motociclismo, el Autódromo Internacional de Mugello correspondiente al MotoGP del Gran Premio de Italia 2019. La historia de este circuito se remonta a 1914, cuando se disputó la primera prueba. Por aquel entonces era un circuito urbano y tenía un recorrido de 66 kilómetros.

Allí se disputaron grandes pruebas del mundo del motor, entre las que destaca la Mile Miglia. Pero con el tiempo terminaron haciendo el actual circuito de Mugello, tal y como se conoce hoy en día, por temas de seguridad. Fue inaugurado en 1974, su trazado tiene una longitud de 5.245 metros y es propiedad del equipo Ferrari.

Cuenta con 15 curvas, seis a izquierdas y nueve a derechas, con diferentes alturas de hasta 70 metros entres las distintas zonas del circuito. Muchas de ellas llevan nombres que son historia pura y dura del motor como  San Donato, Casanova-Savelli o las tan conocidas, Arrabbiata 1 o Arrabbiata 2 o Correntaio.

El Autódromo Internacional de Mugello está situado a unos 30 kilómetros al norte de la ciudad de Florencia, región de la Toscana. Está considerado uno de los circuitos más espectaculares del mundo por sus famosas curvas y su bella ubicación, entre otras. Tiene una recta principal de más de 1 km (1.141 metros) y donde las MotGP han llegado a alcanzar los 354,9 km/h. Ese récord es propiedad de la Ducati de Andrea Iannone, que lo fijó en 2006.

Lo último en Deportes

Últimas noticias