El cofundador e ideólogo de Podemos es del Rayo Vallecano

Monedero confiesa cuál es su equipo de fútbol preferido

Juan Carlos Monedero, cofundador e ideólogo de Podemos, desvela que su equipo de fútbol favorito es el Rayo Vallecano

Cristina Cifuentes fue quien le preguntó tras una tertulia en 'El Programa de Ana Rosa'

Monedero, sonriendo en 'El Programa de Ana Rosa'.
Monedero, sonriendo en 'El Programa de Ana Rosa'.

La vuelta del fútbol está en boca de todos. La Liga regresó este jueves con el derbi sevillano, y habrá partidos casi todos los días hasta que se finalice la presente temporada. El hecho de que se haya retomado la competición tras la crisis del coronavirus es motivo de análisis no sólo en programas deportivos, sino también en espacios de actualidad nacional. Por ejemplo, ‘El Programa de Ana Rosa’ ha dedicado tiempo a este viernes al regreso del deporte rey.

La anécdota en ese sentido la ha protagonizado Juan Carlos Monedero, cofundador e ideólogo de Podemos que ahora es tertuliano en el citado programa. Justo antes de que la presentadora pusiera fin a una tertulia política para dar paso a un periodista deportivo con el objetivo de que analizara la vuelta del fútbol, Monedero dijo ser un experto en la materia en tono jocoso. Rápidamente, Cristina Cifuentes, que también colabora con Ana Rosa, le preguntó por su equipo de fútbol favorito, a lo que Monedero respondió con rotundidad: es del Rayo Vallecano. 

Pablo Iglesias también es del Rayo

El ideólogo y confundador de la formación morada desveló a qué equipo apoya, y coincide precisamente con Pablo Iglesias, líder de Podemos y ahora vicepresidente del Gobierno, que siempre ha expresado su simpatía por el equipo de Vallecas y también por el Numancia debido a que se crió en Soria e iba a Los Pajaritos a ver los partidos del conjunto rojillo.

En cualquier caso, en cuanto a ideología, cuadra perfectamente que tanto Monedero como Iglesias sean del Rayo Vallecano, un equipo cuyo grupo ultra, ‘Los Bukaneros’, es de marcada ideología de extrema izquierda. De hecho, el vicepresidente del Gobierno se puso del lado de los aficionados rayistas ante la polémica por los insultos a Zozulya hace unos meses. «Es muy saludable que la afición del equipo de mi barrio diga que Zozulya no forma parte de los valores del Rayo. Es un equipo que no se lleva bien con la intolerancia y con el racismo. A Zozulya, que es un neonazi, le plantearía que hay que respetar las tradiciones y para jugar en Vallecas hay que respetar los derechos humanos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias