Monchi pondría una condición para aceptar una hipotética oferta de Florentino Pérez
Monchi ha puesto un imposible como condición para aceptar una supuesta oferta de Florentino Pérez que pudiera llegarle en el futuro.
«Si Florentino Pérez le diera una hoja en blanco para firmar por el Real Madrid, ¿aceptaría?», le han preguntado al de San Fernando en una entrevista en Quota News. «A menos que sea presidente del San Fernando, no», ha sido la respuesta de Monchi.
Florentino Pérez tentó a Monchi para que fuera director deportivo del Real Madrid
Cabe recordar que Monchi, durante su primera etapa como director deportivo del Sevilla, fue relacionado con el Real Madrid, equipo presidido por Florentino Pérez, y también con el Barcelona. Pese a ello, él prefirió no competir directamente contra el conjunto hispalense, motivo por el que puso rumbo a la Roma. Finalizada su etapa en el equipo italiano, Monchi fue relacionado con varios equipos de la Premier, algo por lo que también ha sido cuestionado. «El fútbol inglés está cambiando, la figura del director deportivo que anteriormente jugaba un papel secundario ahora se vuelve más importante. Pero no me voy de Sevilla», ha dicho el de San Fernando.
Monchi también ha hablado de las diferencias entre el Calcio y LaLiga Santander: «Hay diferencias entre el fútbol italiano y el español. La diferencia es que la Roma es un equipo que tiene una gran repercusión: es la capital de Italia, tiene una población más grande que la de Sevilla, muchos más medios para la comunicación, no ha ganado mucho en el pasado y esto causa una frustración que crea más presión. Los aficionados son similares, están cerca del equipo, muy calientes, apoyan y viajan con el equipo. La repercusión social y mediática es mayor en la Roma».
Monchi justifica así su regreso al Sevilla
El de San Fernando ha vuelto a explicar los motivos por los que ha aceptado volver al conjunto hispalense: “Regresé porque todo lo que me dijeron me parecía convincente. Cuando salí de Sevilla hace dos años, aunque parece que han pasado 30 años, me fui porque pensé que tenía que buscar nuevas motivaciones ya que toda mi carrera como jugador y director deportivo la he pasado aquí. Pensé que me estaba acomodando y quería una experiencia fuera de España. Cuando terminó la aventura en Roma, tuve la opción de ir a Inglaterra, pero luego recibí la llamada de Sevilla. Estoy de vuelta porque creo que puedo ayudar a Sevilla a crecer. No volví para salvar a nadie, o porque soy sevillista. Creo que fue el momento adecuado para dar a Sevilla los conocimientos que aprendí en estos dos años en Roma. Cuando abandonas tu hábitat natural y te encuentras en un club como la Roma donde hay una gran necesidad o te adaptas al cambio o te lleva la corriente. Tuve que aprender otro idioma, aprender nuevas formas de trabajo, donde viví con una presión tremenda y me ayudó a crecer como persona. El Monchi que se fue no es el mismo que el que regresó. En los años que he estado ausente, las cosas han cambiado en el Sevilla y quiero entender lo que se está haciendo y traer lo nuevo que aprendí en Roma y que creo que es el futuro del fútbol, incluso con las nuevas tecnologías. Tengo que acelerar el proyecto para diferenciarme de los demás».