Modric vuelve en el Wanda
Luka Modric ya está recuperado de su lesión y salvo contratiempo de última hora, Zidane le dará minutos en el derbi de este sábado contra el Atlético de Madrid
El centrocampista croata se lesionó después del último parón de selecciones y no juega un partido con el Real Madrid desde el pasado día 1 de septiembre
Luka Modric regresa en el Wanda. Salvo contratiempo de última hora, el croata entrará en la convocatoria del Real Madrid y Zidane le dará minutos en el derbi de este sábado (21.00 horas / Movistar LaLiga) contra el Atlético de Madrid. Una vez recuperado de su lesión, el entrenador galo recupera a uno de sus hombres más importantes para la causa.
Y es que Zidane no ha podido contar con Modric durante todo el mes de septiembre. Tras disputar dos duelos con Croacia en la última ventana de selecciones, el centrocampista sufrió una lesión «en el aductor de su pierna derecha» en su primer entrenamiento con el con el Real Madrid. Eso ocurrió el pasado 12 de septiembre y desde ese día el entrenador francés no ha podido contar con el medio. Es más, para encontrar su último partido con la camiseta blanca hay que remontarse hasta el pasado día 1 en Villarreal.
Después de casi un mes a la sombra, Modric no fue convocado para el duelo ante Osasuna por precaución y para el choque ante el Atlético de Madrid Zidane le dará minutos. Por todos es sabido que una de los principales lemas del entrenador galo es no arriesgar con los lesionados y con el croata esto se ha cumplido a raja tabla. Primero tendrá minutos en el Wanda y en función de como responda se decidirá si es titular el próximo martes en Champions League contra el Brujas.
Un plan similar al de Cristiano
Zidane lo tiene claro con Modric como en su día lo tuvo con Cristiano. Con 34 años recién cumplidos y toda una carrera en las piernas, uno de los objetivos del entrenador francés es que el croata llegue fresco a final de temporada. Por ello, como en su día hizo con el luso, le dosificará durante la primera mitad de temporada para que pueda marcar diferencias en las fechas que se dirimen los títulos.
Eso será en el futuro. De momento, lo que dicta el presente es que Modric ya está recuperado y tendrá minutos en el derbi contra el Atlético de Madrid. Zidane recupera a su jugador franquicia en el centro del campo y eso es un buen motivo para la alegría. El broche de oro sería conseguir una victoria que daría un buen chute de moral al líder de la Liga Santander.