Zidane copiará el ‘plan Cristiano’ con Modric
Zinedine Zidane ha ideado un plan para dosificar y no cargar de minutos a Luka Modric, emulando al que realizó Pintus con Cristiano Ronaldo
Podría volver a ser suplente contra el Levante después de haber viajado con su selección
Zinedine Zidane tiene un plan para Luka Modric. Es un calco del que hizo con Cristiano Ronaldo antes de que el luso abandonara el Real Madrid y que tan buenos resultados le dio al club blanco, que atravesó una de las mejores etapas de su historia. Esto ya se pudo comprobar en el pasado duelo contra el Villarreal y el croata podría volver a ser suplente contra el Levante tras jugar con Croacia la fase de clasificación de la Eurocopa 2020.
El objetivo principal para el entrenador francés es recuperar la mejor versión de Luka Modric. La pasada temporada fue para olvidar en Chamartín y este curso quieren volver a brillar. Uno de los principales motivos para volver a levantar títulos pasa por que el actual Balón de Oro alcance su mejor nivel. Para ello, Zidane lo tiene claro: dosificarle los minutos. El entrenador del Real Madrid ha diseñado un plan junto a Gregory Dupont, nuevo preparador físico del cuadro blanco. Esta idea emula a lo que hizo en su día Pintus con Cristiano Ronaldo, una idea que gustó mucho en el cuerpo técnico y que volverán a repetir.
Zinedine Zidane tiene la idea de convertir al croata en el futbolistas que más partidos rotará a lo largo de la temporada. Luka Modric se quedará fuera de convocatorias en partidos lejos del Santiago Bernabéu y que se consideren asequibles para lograr la victoria, ya sea en Liga, Copa del Rey o Champions League.
Un máximo de 30 partidos completos
La idea del galo es que el centrocampista no complete más de 25 ó 30 partidos de los 60 que el Real Madrid puede disputar esta temporada. De esta forma, Luka Modric participaría en la mitad de encuentros, siempre incluyendo las grandes citas como Barcelona, Atlético, PSG y eliminatorias de Champions.
Además, a este dato se le añadiría otra idea de Zidane. Y es que la intención del técnico galo es que Luka Modric no juegue ni un minuto en el 25% de los partidos. De esta forma repartiría y dosificaría los minutos al ex del Tottenham para que esté fresco y no acumule una gran carga de encuentros.
En lo que va de temporada ya se ha podido apreciar este plan que ha ideado Zidane. Luka Modric fue titular en la primera jornada, frente al Celta, aunque no completó el choque debido a la expulsión que sufrió en Balaídos. En el segundo, cumplió la sanción y en el último, ante el Villarreal, fue suplente en el Estadio de La Cerámica. Ahora se encuentra con su selección, pero tras los viajes, el plan del entrenador del Real Madrid es que sea suplente contra el Levante.