Aunque al Madrid le faltó la revolución

Zidane tiene la segunda plantilla más valiosa del mundo

Los datos de la web especializada 'Transfermarkt' asegura que la plantilla del Real Madrid es la segunda más valiosa del mundo, tan solo por detrás del Manchester City. Barcelona, Liverpool y PSG completan el top5

zidane
Zidane tiene la segunda plantilla más valiosa del mundo.

La plantilla del Real Madrid es la segunda más valiosa del mundo, según la web especializada en valores Transfermarkt. El Manchester City es el único que supera al cuadro blanco, puesto que ha logrado tras las grandes inversiones que realizan temporada tras temporada.

Después de un verano en el que se esperaba una gran revolución en el Real Madrid, el mercado de fichajes se ha cerrado con los fichajes de Eden Hazard, Militao, Mendy, Rodrygo, Areola o Jovic. No llegaron ni Pogba, ni Eriksen, ni Neymar ni otros tantos nombres que sonaron para reforzar el club merengue, pero, aún así, los de Chamartín contarán esta temporada con la segunda plantilla más valiosa del mundo, estando valorada en 1.190.000 millones de euros.

Eden Hazard, con una tasación de 150 kilos, es el futbolista que mayor valor tiene, seguido por Varane y Vinicius, que lo están en 70 millones. En un rango entre 50 y 60 millones se mueve la gran mayoría de la plantilla. En ese grupo entraría gente como Isco, Asensio, Casemiro, Kroos, Bale, Jovic o Courtois. En un nivel inferior, los Mendy, Benzema, Rodrygo, James Rodríguez, Carvajal o Militao.

Por encima del Real Madrid en esta lista estaría tan solo el Manchester City. El club inglés, entrenado por Pep Guardiola, es conocido en los últimos años por la gran inversión que han realizado en cada ventana de traspasos. Los citizens están valorados en 1.260.000 millones, en gran parte, por el valor de sus defensas, por los que han pagado grandes cantidades de dinero en los últimos años.

Ni Griezmann y De Jong superan al Madrid

El Barcelona ocuparía la tercera plaza a pesar de haber fichado a Griezmann o Frenkie de Jong y seguir contando con otros futbolistas como Messi, Luis Suárez, Dembélé, Jordi Alba o Ter Stegen. Siguiendo a la entidad culé encontraríamos al Liverpool, el campeón de la última Champions League. Los Van Dijk, Alisson, Mané, Salah o Firmino no superan en valoración a un Real Madrid que tampoco ha hecho grandes cambios este verano. El top5 lo completa el PSG de Neymar, Mbappé, Cavani, Di María, Marquinhos, Verratti y compañía.

De esta forma, Zinedine Zidane cuenta con la segunda plantilla más valiosa del mundo. Sin grandes cambios, sin enormes desembolsos. Estos datos siguen permitiendo soñar al madridismo después de una temporada irregular el pasado curso. Se trata de una demostración de que en el Real Madrid continúan los mejores del mundo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias