El club inglés ha invertido 168 millones

Guardiola: «El City me puso un límite de dinero para gastar en fichajes»

Pep Guardiola habló sobre la política de fichajes del Manchester City y la limitación impuesta por el equipo inglés al técnico a la hora de presupuestar los fichajes de la presente temporada.

Guardiola
Guardiola, en un partido del Manchester City (Getty).

El gasto realizado en pasados mercados ha supuesto un frenazo para Pep Guardiola a la hora de afrontar operaciones en la última ventana de fichajes de verano. El técnico admitió que fue limitado por su club, el Manchester City, a la hora de presupuestar la cantidad necesaria para reforzar el equipo de cara a la presente temporada.

Guardiola habló de la política de fichajes del Manchester City, a pesar de que esta temporada han invertido una cantidad superior a la temporada pasada, donde sólo se hicieron con los servicios de Riyad Mahrez, eso sí, a cambio de 67 millones de euros. En la presente campaña han llegado Rodrigo Hernández, Pedro Porro, Angeliño, Joao Cancelo, Steffen y Mesinho por una cantidad total de 168 kilos.

«No podíamos comprar como el resto de oponentes o darle a los equipos lo que pedían por sus jugadores», reconoció resignado a pesar de que el City es uno de los clubes con mayor poder económico del planeta. «Claro que gastamos hace dos temporadas, pero la pasada campaña solo compramos a un jugador», añadió.

El técnico de Sampedor relató su conversación con los dirigentes del Manchester City. «El club me dijo: ‘Tienes un límite y no puedes ir más allá. Quizá en el futuro, pero por ahora no puedes hacerlo’. Yo dije que vale, que no lo haría, y no lo hemos hecho, así que vamos con lo que tenemos, pero a veces, cuando eso ocurre, el equipo se une más estamos encontrando soluciones para hacer eso. Trabajaremos. Desafortunadamente ahora no podemos hacerlo por el parón de selecciones, pero vamos a trabajar en ello».

«El club trabaja increíblemente bien en todos los departamentos y a veces no podemos permitirnos gastar como lo hacen otros, eso es todo. Pagamos un montón de dinero a un montón de jugadores, que es por lo que tenemos una gran profundidad de plantilla con una enorme calidad, pero no podemos hacerlo todo el tiempo», completó Guardiola

Lo último en Deportes

Últimas noticias