Mercado de fichajes

El mercado de fichajes cerró sin bombazo

El mercado de fichajes se cierra sin novedades respecto a los dos principales culebrones del verano. Neymar y Pogba seguirán en el PSG y el Manchester United al no producirse bombazo de última hora del FC Barcelona y del Real Madrid.

Consulta aquí todos los fichajes del mercado

El mercado de fichajes cerró sin bombazo
Hugo Carrasco

A las 00:00 horas se ha cerrado el mercado de fichajes. El verano futbolístico llega a su fin y las plantillas han quedado confeccionadas de manera definitiva para la temporada 2019-2020. Al menos, hasta diciembre. Finalmente, los grandes culebrones que han agitado esta ventana estival han quedado sin novedad alguna. En el último día no se han producido los «bombazos» que insinuaba Zidane, ni grandes movimientos entre los grandes equipos de Europa.

Los dos principales protagonistas de este mercado han sido Neymar Júnior y Paul Pogba. Los dos sonaron con mucha fuerza para reforzar a los grandes de nuestro fútbol, pero pese al interés delas partes por cerrar las operaciones, finalmente no se concretaron.

En el caso de Neymar, el jugador seguirá en el París Saint-Germain. Su rebeldía provocó que blancos y azulgranas se lanzaran a por él, sin embargo la posición del brasileño, que quería volver con Messi y Suárez, hizo que los madridistas se retirasen.

Los emisarios barcelonistas viajaron a la capital francesa a sabiendas de que su fichaje era un imposible, pero hasta prácticamente última hora han intentado cerrar la vuelta de Neymar al Camp Nou. Las exigencias de última hora de Al-Khelaifi, que pedía 300 millones, han terminado mermando las esperanzas de los culés y del propio jugador.

En el caso de Paul Pogba su fichaje por el Real Madrid parecía imposible desde hace casi un mes. El 8 de agosto se cerró el mercado inglés y, tras la imposibilidad del United para encontrar un recambio, la puerta de salida de Old Trafford se cerró para el francés.

El jugador era el objetivo número 1 de Zinedine Zidane para reforzar el centro del campo madridista. Las altas exigencias de los red devils para cerrar su marcha bloquearon la operación hasta casi el cierre del mercado en la Premier. Una vez este llegó a su fin, su fichaje se puso imposible.

Pese a todo, tanto el técnico galo como el jugador esperaban una última intentona madridista que hiciera al Manchester United reflexionar y acabar cediendo ante el deseo del conjunto madridista de vestir de blanco al campeón del mundo. Algo que, finalmente, no ha sucedido.

Trueque Keylor-Areola

El Real Madrid y el Paris Saint Germain sin anunciaron un cambio de cromos en sus respectivas porterías con Keylor Navas, que llega traspasado al equipo francés, y la cesión de Alphonse Areola, cedido al equipo blanco hasta final de temporada.

El PSG confirmó la contratación de Navas para las próximas cuatro temporadas. Por contra, Areola realiza el camino contrario y llega a la capital española como cedido sin opción de compra para convertirse en el suplente de Courtois hasta el 30 de junio de 2020.

El Atlético tampoco se mueve

Tampoco se movió el Atlético en el capitulo de llegadas antes del cierre. Rodrigo, por tanto, seguirá en el Valencia. Sin embargo si que se produjo la salida de Kalinic a la Roma y la de los canteranos Mollejo y Montero, ambos al Deportivo de La Coruña.

En el ámbito internacional la operación más destacada fue el fichaje de Mauro Icardi por el PSG. El argentino aterriza en París cedido tras haber renovado su contrato con el Inter. Los franceses tienen una opción de compra por 70 millones, pero sin obligatoriedad.

Icardi completa así una delantera temible, ya que se une a Mbappé, Neymar, Cavani y Di María en un nuevo intento por conquistar la Champions League.

Lo último en Deportes

Últimas noticias