Los 10 bombazos que aún puede dejar el mercado de fichajes
Estos son los 10 bombazos que puede dejarnos todavía el mercado de fichajes a falta de una semana para que el próximo 2 de septiembre se cuelgue el cartel de cerrado en el mercado de fichajes
Tic-tac, tic- tac… El tiempo apremia pero aún pueden producirse auténticos bombazos a falta de una semana para colgar el cartel de cerrado en el mercado de fútbol. Un verano que ha tenido varios protagonistas cuyo futuro aún no se ha decidido pero que en los próximos días vivirá su desenlace: seguir o, lo que es probable en muchos casos, cambiar de aires. Entramos en una semana clave en el futuro de Neymar, Paul Pogba, Mauro Icardi o James Rodríguez, entre otros.
Neymar
Neymar está siendo uno de los auténticos protagonistas del verano. El jugador quiere abandonar su actual club y ha provocado un auténtico pulso entre Barcelona y Real Madrid por hacerse con sus servicios, sin descartar a una Juventus atenta a cualquier posibilidad de provocar el que sería un auténtico bombazo. El ariete sigue sin jugar con los parisinos hasta que se resuelva su futuro, algo que querían que se hubiera producido antes de arrancar la Ligue 1 pero que se está dilatando. Además, según apuntan desde Francia, el emir de Qatar, Al-Tani, propietario del club, no quiere ni oír hablar de la marcha del brasileño. Siete días cruciales en el desenlace del culebrón del verano.
Paul Pogba
Paul Pogba mostró su interés de marcharse este año del conjunto inglés, pero el mercado en la Premier cerró el pasado 8 de agosto y el francés no se movió. El propio jugador indicó que su futuro aún era una incógnita, con Real Madrid y Juventus de Turín como principales interesados en el campeón del mundo. Zidane tiene claro que el francés es una prioridad para él y el conjunto blanco podría moverse en esta última semana para acometer su fichaje.
Mauro Icardi
Uno de los hombres de los que más se ha hablado en Italia ha sido Mauro Icardi. Después de meses de cierta tensión con los dirigentes del Inter, el delantero argentino ha tenido ofertas de Nápoles y Juventus, especialmente. Pero su mujer y agente, Wanda Nara, ha declarado recientemente que no se moverá del conjunto neroazzurro. «Para mí, Icardi se quedará en el Inter. Lo dejó claro al comienzo del mercado. Quiere jugar aquí y piensa que su ciclo no ha terminado. No está en el mercado», decía este domingo en el programa Tiki Taka de la televisión italiana.
James Rodríguez
James Rodríguez era uno de los llamados a abandonar el Real Madrid. El colombiano regresó este verano tras dos años cedido en el Bayern de Múnich y no entraba en los planes de Zidane. Atlético de Madrid y Nápoles han sido los clubes que mayor interés han mostrado en el cafetero y los italianos podrían hacer ahora una última intentona.
Las circunstancias han hecho que en el Madrid cuenten con él y el colombiano tuvo incluso la oportunidad de disfrutar como titular en el primer partido en casa. Ahora, James quiere quedarse aunque su nombre podría ponerse sobre la mesa para llevar a cabo alguna de las operaciones que pueden acometer los blancos en estos últimos días de mercado.
Rodrigo Moreno
Rodrigo Moreno está en la agenda del Atlético de Madrid desde hace tiempo y las negociaciones están bastante avanzadas. Los rojiblancos están a la espera de poderle hacer un hueco y el propio técnico che, Marcelino, no ha descartado su salida. Jugó en el primer partido de Liga pero se quedó fuera de la convocatoria en la jornada 2, a la espera de que se resuelva su futuro.
Paulo Dybala
La llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus restó protagonismo a Paulo Dybala y el argentino este verano ha estado en la rampa de salida del conjunto bianconero. Su nombre ha sonado para clubes de la Premier, como Manchester United o Tottenham, aunque el fichaje no llegó a producirse. La Joya también es seguida por el París Saint Germain y podrían ir a por él en esta última semana de mercado.
Eriksen
Otro de los jugadores que ha mostrado su interés en cambiar de aires este verano ha sido el centrocampista del Tottenham Christian Eriksen. El danés ha entrado en su último año de contrato y está como loco por dar un salto en su carrera. Real Madrid y Juventus de Turín han sido los equipos con los que más se le ha relacionado y el hecho de estar en los últimos meses con contrato en vigor hacen de él una auténtica ganga por un jugador de suma calidad.
Radamel Falcao
Su futuro en el Mónaco no está del todo claro. El delantero colombiano podría cambiar de aires y emprender la que podría ser su última aventura. Galatasaray es el club que mayor interés ha mostrado en el ex del Atlético de Madrid, pero las negociaciones no han llegado por el momento a buen puerto. Una semana clave para el colombiano.
Dembélé
Aunque su agente ha asegurado la permanencia de Ousmane Dembélé en el Barcelona, el club azulgrana está dispuesto a poner su nombre sobre la mesa si es necesario para llevar a cabo la operación por Neymar. Tras varias lesiones y ciertas polémicas protagonizadas por el delantero – la última, ocultó su lesión para poder marcharse de vacaciones-, los culés lo consideran transferible.
Zaha
Wilfried Zaha, del Crystal Palace, podría ser el sustituto de Neymar en el París Saint Germain en caso de que el brasileño termine tomando la puerta de salida del Parque de los Príncipes. Se dice que los parisinos preparan una oferta de unos 110 millones de euros por el jugador, una oferta que le costará rechazar al club inglés.