Mercado de fichajes 2019

¿Cómo encajaría Zidane a Neymar en el Real Madrid?

Neymar formaría parte de una delantera de ensueño compuesta por Benzema y Hazard. Podría actuar en cualquiera de los dos extremos del tridente

Zizou también podría ubicarlo en punta con el galo con el ex del Chelsea por detrás o en la izquierda con una línea de tres mediapuntas

neymar
Neymar podría formar una de las mejores delanteras del mundo junto a Hazard y Benzema.
Pedro Antolinos

Neymar es el hombre del momento. La opción de que acabe aterrizando en el Bernabéu gana peso con el paso de los días y en el norte de la capital ya se fantasea con un once de quilates en la que el brasileño formaría parte de una delantera galáctica junto a Benzema y Hazard. De momento el Real Madrid aguarda paciente para hacer un movimiento definitivo para obrar uno de los fichajes más importantes de la historia.

Y es que la pregunta ya está pululando en el ambiente: ¿cómo encajaría Zidane a Neymar en el Real Madrid? Esta cuestión parece tener una fácil respuesta pero esta tiene sus matices. Principalmente, porque la principal zona de acción del brasileño, la zona de izquierda del ataque, se solapa con la de un Hazard que se ha consolidado como uno de los mejores jugadores del mundo partiendo dede el flanco izquierdo a pierna cambiada.

Que Benzema, Hazard y Neymar serían el nuevo tridente del Real Madrid está más que claro pero habrá a quién acuesta a la derecha Zidane. Una opción para aumentar la productividad de los dos extremos sería introducirlos más en el centro en zona ofensiva para que su radio de acción estuviera más alejado de la banda y que de esta manera ambos intercambien su posición con asiduidad. Es decir, como si ambos fueran dos mediapuntas por detrás de Benzema.

Otra de las variantes, y que Zidane ha probado durante la pretemporada, sería la de un mediapunta por detrás de dos delanteros. Ante el Salzburgo esta fórmula funcionó con Hazard y Benzema en la punta de ataque y, en caso de que Neymar acabara fichando por el Real Madrid, el entrenador francés podría apostar por una dupla de ataque compuesta por el brasileño y el galo con el ex del Chelsea surtiendo balones por detrás.

¿Un 4-2-3-1?

Para que jugadores como Vinicius o Bale no pierdan su sitio en el once ante la llegada de Neymar, Zidane también podría apostar por cambiar el sistema y alinear un doble pivote en el centro del campo con una línea de tres mediapuntas por detrás de Benzema. Así, Casemiro junto a Kroos o Modric podrían jugar en el centro, Neymar en la izquierda, Hazard en el centro y otro futbolista podría actuar acostado en la derecha.

La fórmula no está clara pero si es obvio que el Real Madrid tendría una de las mejores delanteras del mundo si llega Neymar. El fichaje del brasileño supondría un chute de ilusión para el madridismo y convertiría al conjunto blanco en el máximo candidato a ganar todos los títulos en la presente temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias