Mercado de fichajes 2019

Adidas sueña con Neymar en el Real Madrid… ¡y Nike también!

Adidas quiere a Neymar en el Real Madrid para tener con su marca en el pecho al principal icono de Nike, algo similar a lo que ocurrió en su día con Cristiano Ronaldo, pero a Nike también le vendría bien su fichaje por los blancos...

El Barcelona ve "casi imposible" fichar a Neymar y el Real Madrid se mantiene a la espera

Neymar
Adidas y Nike quieren a Neymar en el Real Madrid.

El Real Madrid va dando pasos sigilosos para fichar a Neymar y protagonizar el bombazo del verano. El Barça, que viene radiografiando sus movimientos, no tiene capacidad económica para afrontar un traspaso de tal magnitud salvo que sea a través de una cesión, y a los blancos sí le podrían salir las cuentas. En cualquier caso, el PSG quiere hacer caja y no será fácil llegar a un acuerdo con los galos. A favor del Real Madrid hay varios aspectos, uno de ellos relacionado más con el marketing que con lo futbolístico, y es que tanto Adidas como Nike ven con buenos ojos el fichaje del carioca por el conjunto blanco.

La firma alemana, que viste al Real Madrid desde hace muchos años y que recientemente renovó su contrato con unas cifras galácticas, quiere a Neymar en el equipo merengue para tener con su marca en el pecho al principal icono de Nike, algo similar a lo que ocurrió en su día con Cristiano Ronaldo. En esa ‘guerra’ de marcas, sería un golpe sobre la mesa y Adidas cree que se multiplicarían las ventas de camisetas si el brasileño recala en la disciplina blanca.

Nike también saldría ganando

Parecía que la perjudicada ante este movimiento sería Nike, pero nada más lejos de la realidad. Y es que la firma americana aumentó muchísimos sus ventas cuando Neymar pasó del Barcelona al PSG y lo mismo e incluso aún más ocurriría si se marcha de París rumbo al Real Madrid. ¿Por qué? Porque el club blanco es el que más seguidores tiene por todo el planeta y millones de madridistas que nunca habían comprado material de Neymar de la marca Nike ahora sí lo harán, por ejemplo sus botas, camisetas, gorras… 

Obviamente, cuando Neymar estaba en el Barça o en el PSG, a los madridistas ni se les pasaba por la cabeza comprar material relacionado con el brasileño, pero si acaba en el Real Madrid eso puede cambiar de golpe y porrazo. Aficionados blancos de todo el mundo (México, Brasil, USA, Japón, Oriente Medio, etc) comprarían productos Nike y la marca saldría ganando pese a no vestir al Real Madrid. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias