Mercado de fichajes: en el Bernabéu se confía en cerrar el fichaje del crack brasileño

Neymar en edad de galáctico: llegaría al Madrid más joven que Figo, Zidane, Beckham y Hazard

Neymar llegaría al Real Madrid siendo más joven que Figo, Zidane, Beckham o Hazard. Su fichaje encajaría a la perfección en la política de galácticos llevada por el club en las últimas décadas.

Neymar
Neymar cumple los requisitos para ser un galáctico.
Hugo Carrasco

El fichaje de Neymar Junior por el Real Madrid está por fraguarse, pero podría darse antes del 2 de septiembre (o durante ese día, quién sabe), fecha en la que se cierra el mercado. El jugador llegaría al Santiago Bernabéu con el cartel de galáctico, el mismo con el que lo han hecho en total nueve jugadores desde que Florentino Pérez se hizo en el veraño del 2000 con la presidencia del club. Unas estrellas que llegaron al club con una edad similar a la que lo haría el brasileño.

De los nueve, cuatro de ellos llegaron al conjunto madridista con una edad superior a la que tiene el brasileño en la actualidad. Se trataría de Figo, Zidane, Beckham y Hazard. Ambos superaban los 27 años que tiene Neymar –Figo cumplió 28 en el mismo año natural de su llegada–, mientras que otro jugador que llegó como Balón de Oro, Kaká, se vistió de blanco con la misma edad a la que lo haría su compatriota.

Por su parte, el resto de galácticos que han llegado en estos años al club, lo han hecho siendo menores que Neymar. Serían cuatro de los nueve jugadores que han supuesto un desembolso importante para el club y que a su vez han sido de suma importancia en la historia del conjunto blanco como Benzema, con 22 años, Cristiano Ronaldo, Bale –con 24 ambos– y Ronaldo (con 26).

Neymar encajaría en la política de galácticos que ha seguido Florentino desde que llegó a la presidencia del club hace 19 años. Al llegar con 27 años, lo haría en el momento de su madurez deportiva, por lo que debería dar sus mejores años de fútbol en el Bernabéu. Un fichaje caro, pero que sería más que rentable para los blancos.

El conjunto madridista daría así el golpe definitivo al mercado. Con su llegada, los blancos formarían un tridente letal arriba con Hazard y Benzema. Además, tendrían efectivos y calidad más que de sobra para volver a competir por todos los títulos, algo que la pasada temporada estuvieron lejos de lograr.

Lo último en Deportes

Últimas noticias