Champions League: Real Madrid - Ajax

Modric: «¿Cristiano? Algunos tenían que dar un paso adelante y, no meter 50 goles, pero…»

Luka Modric compareció en sala de prensa para analizar el partido de vuelta de octavos de final que enfrentará a Real Madrid y Ajax en el Santiago Bernabéu

Luka Modric
Luka Modric, en la rueda de prensa previa al Ajax. (AFP)
Miguel Zorío

Luka Modric habló en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de octavos de final de la Champions League que enfrentará a Real Madrid y Ajax en el Santiago Bernabéu. El jugador madridista hizo un repaso de los dos últimos Clásicos y también opinó sobre el estado de ánimo del equipo de cara al difícil enfrentamiento ante el cuadro holandés.

Partido especial

«Para nosotros un partido de Champions siempre es muy importante y, sobre todo, el del Ajax contra un equipo muy bueno. Un equipo joven y ambicioso. Es un partido clave. Estamos preparados, no va a ser fácil, pero vamos a hacer un buen partido y a pasar la eliminatoria».

¿Cómo estáis tras las derrotas contra el Barça?

«Cuando pierdes dos partidos contra tu mayor rival no es algo que te haga sentir bien. Estamos tocados pero el partido del Ajax viene muy pronto y tenemos que centrarnos en ese partido. Debemos intentar olvidar lo que pasó e intentar ganar. Los partidos contra el Barça, sobre todo en Copa, no lo hicimos mal, nos faltó el gol. El gol va a llegar. Estamos bien anímicamente pese a perder estos dos partidos».

Bale

«Gareth está bien. Cada jugador entra en una fase de la carrera donde no se siente lo mejor. Tiene que seguir, yo lo veo feliz y con ganas para ser el Gareth que todos conocemos. No podemos olvidar lo que ha hecho por este club, aunque ahora parece que no está en su mejor momento. Quiere volver a ser el de siempre y ayudar al equipo. No veo que sea su fin aquí, tiene mucho que dar. Solo tiene que trabajar, trabajar y trabajar, no hay otra».

Mourinho

«Nosotros no hacemos caso a los rumores porque en el mundo del Real Madrid siempre se habla de estas cosas, no lo podemos evitar. Al Madrid siempre lo damos por muerto y el Madrid siempre vuelve. Por ejemplo en el 2015 dijeron que el Madrid estaba muerto, no habíamos ganado nada y luego ya sabéis lo que pasó. Vamos a luchar para darlo todo por esta camiseta. Este equipo tiene mucho futuro».

¿Ha habido charla del vestuario?

«No te puedo decir lo que hablamos. Sí, lo hemos hecho. Después de esta charla el equipo ha reaccionado bien. Esta temporada nos falta continuidad. Empezamos bien la temporada y luego entramos en una fase que perdimos 2-3 partidos y ahora igual. También tenemos falta de gol. Estamos trabajando para mejorar todo esto. No nos podemos rendir. Seguro que las cosas acabarán saliendo bien».

Ajax

«No van a cambiar mucho. En casa y fuera de casa juegan de la misma manera. Seguro que van a venir con las mismas ideas y no creo que cambien mucho en su estilo. Ellos no tienen nada que perder, es un partido peligroso. Tenemos un buen resultado y no tenemos que tener ninguna prisa. Nos esperan 90 minutos muy complicados. Tenemos que tener paciencia, estar tranquilos y ojalá salga bien».

Análisis de su temporada

«En mi caso no he empezado bien la temporada, me costaba entrar y volver al ritmo de partidos. A partir del Mundial de Clubes me encuentro mucho mejor, estoy jugando en un nivel mucho mejor. Estoy trabajando para ayudar al equipo en todos los aspectos que puedo, como he hecho siempre».

¿Os ha penalizado la marcha de Cristiano?

«Cristiano es un jugador que le faltaría a todos los equipos, buscar recambio para Cristiano es casi imposible. Lo que él ha hecho por este club… claro que nos falta Cristiano. Lo que intentó el club fue que otros jugadores cumplieran su función, que se divida ente los jugadores de arriba. Y eso no es fácil. Cristiano ha metido 50 goles y no puedes encontrar a alguien que marque tanto. Algunos tenían que dar un paso adelante y, no meter 50, pero por lo menos lo que nos falta, dos tres jugadores que metan 15-20 o diez goles. Y esto no lo tenemos. Por eso creo que es nuestro mayor problema este año, por ejemplo el día de Copa contra el Barcelona hicimos muchas ocasiones pero un rival con tanta calidad te castiga. Cristiano no está aquí pero no podemos quejarnos diez años de que no está Cristiano. El club ha puesto fe en otros jugadores como Gareth, Asensio, Karim, ha traído a Mariano, está Vinícius aquí que lo está haciendo muy bien para la edad que tiene. Pero a veces las cosas no salen como queremos. Pero la única manera es trabajar y salir juntos, el Madrid siempre va a estar arriba, algunas veces puede que no pero siempre va a volver».

¿Qué jugador del Ajax tuvo mayor influencia en la ida?

«No quiero destacar ninguno, pero pudimos ver que tienen mucho talento en muchas posiciones. Mostraron que son jugadores muy talentosos y jóvenes con muchas ganas. Nos pusieron muchos problemas en el primer partido».

¿Qué le da Vinicius al Real Madrid?

«Lo que nos ha dado Vinicius es una velocidad, rapidez. Algo diferente a lo que nos faltaría. Ha demostrado tener un enorme talento, tiene muchas ganas y lo que está haciendo es bueno para el equipo. Es un chico maravilloso. Estamos para ayudarle y que en el futuro sea un jugador importante para el Real Madrid».

Lo último en Deportes

Últimas noticias