El Metropolitano lo tiene claro con Joao Félix: «¡Que se vaya ya!»
El estadio del Atlético de Madrid lo tiene claro: «no queremos a Joao Félix». Los colchoneros disputan este lunes su primer encuentro de Liga frente al Granada y anunciaban la convocatoria para dicha cita por la mañana, con una gran novedad: la presencia del portugués. La lista del Cholo Simeone para el debut en la temporada 2023-24 incluía la presencia del portugués, que al no tener ninguna oferta para marcharse sigue obedeciendo las órdenes del entrenador argentino y vuelve al templo rojiblanco ocho meses después.
El ambiente en el Metropolitano era de ilusión, lo normal en el primer día de Liga. Pero, cuando los aficionados del Atlético eran preguntados por Joao no dudaban a la hora de mostrar su descontento: «Que se vaya con un lazo. Los llorones que se vayan que no los queremos aquí. Cuanto antes mejor.» Esas eran algunas de las palabras de parte de la afición rojiblanca unos minutos antes del debut ante los granadinos.
La hinchada colchonera arrastra un malestar con el portugués desde hace muchos meses que ha incrementado después de sus últimas palabras haciendo referencia al Barcelona. Recordemos que Joao Félix es un futbolista que costó 125 millones de euros al club rojiblanco en el verano de 2019 y que hace unas semanas declaró públicamente que jugar en el Barça, máximo competidor de su actual equipo por el título de Liga, era su «sueño».
«Me encantaría jugar en el Barça. Barcelona siempre ha sido mi primera opción y me encantaría unirme a ellos. Siempre fue mi sueño desde niño. Si sucede, será un sueño hecho realidad», afirmó Joao Félix durante la pretemporada del Atlético de Madrid. Otro de los aspectos a destacar fue el número con el que el luso era incluido en la lista de Simeone para el debut ante los andaluces, el 18. Antoine Griezmann recuperaba el 7 después de una excelente temporada, pero, indirectamente, le estaba arrebatando el dorsal a uno de sus compañeros en el ataque, que se marchó en enero al Chelsea como cedido y se encontró con una camiseta totalmente diferente a la de su anterior etapa.
Ahora, ya en el mes de agosto, el futuro del delantero sigue siendo un misterio. La posibilidad de irse a Arabia Saudí sigue siendo una posibilidad real, mientras que el Barcelona continúa a la espera. De hecho, el pasado domingo le preguntaron al vicepresidente de la entidad culé, Rafa Yuste, por esa opción de mercado, y para nada la descartó. «Que un jugador como Joao Félix diga que quiere jugar en el Barça es un orgullo. Demuestra que el club está en una posición fuerte. Estamos muy contentos con el equipo que tenemos. Hay margen hasta el 31 de agosto para trabajar», apuntó el directivo en el Coliseum.