El milagro de Pintus: cero lesiones musculares en tres meses de trabajo

Antonio Pintus
Pintus ya prepara la pretemporada más dura de la historia.

El Madrid no se ha movido en el mercado veraniego con grandes fichajes de fuera –la vuelta de Morata y la recuperación de Asensio y Coentrao han sido las novedades–, pero Zidane tenía en mente cuál tenía que ser el refuerzo clave para afrontar la presente temporada con garantías. Y esa incorporación era la de Antonio Pintus, el exigente preparador físico italiano que ha convertido la pretemporada blanca en un infierno pero por una buena causa y un objetivo común: evitar las lesiones musculares.

Y es que la pretemporada es un tiempo muy propicio para que se den este tipos de dolencias y lesiones puesto que los músculos vienen de varios días de inactividad y, cuando el jugador vuelve a entrenarse de pronto al máximo nivel, el cuerpo lo nota.

A Zidane le preocupaba y mucho la preparación física de sus jugadores. El año pasado el equipo estaba roto con Benítez y el técnico francés dedicó todo el mes de enero a realizar una segunda pretemporada que permitió al Real Madrid afrontar la recta final de la temporada en plenas garantías: doce victorias consecutivas en la Liga y La Undécima.

La preparación con Benítez no fue del todo satisfactoria y el técnico francés no quiere que se repita. Además, otro de los objetivos prioritarios era evitar lesiones musculares, algo que ha castigado en exceso a los blancos durante las últimas temporadas y que, por el momento, no se está produciendo disputada ya la pretemporada, la Supercopa de Europa, dos partidos de Liga y dos de selecciones.

Antonio Pintus está considerado como uno de los mejores preparadores físicos del mundo y por ello, Zidane lo fichó del Olympique de Lyon. Comenzó con cargas de trabajo suaves en doble sesión para que los jugadores comenzasen a recuperar sensaciones desde el principio y, por ahora, todo está saliendo a las mil maravillas.

Además, tanto Zidane como él acordaron no forzar de ninguna manera a los jugadores que llegaron más tarde por disputar la Eurocopa o a los que se incorporaron lesionados como Cristiano Ronaldo, Benzema o Keylor Navas. Su máxima ha sido no dar minutos a nadie hasta estar a tope físicamente algo que puede hacer gracias al gran fondo de armario del que disfruta en la plantilla.

En la cúpula del Bernabéu también están encantados con el trabajo de Antonio Pintus y su equipo de preparadores. «Ojalá le hubierámos tenido en la etapa de Ancelotti», aseguran.

Lo último en Deportes

Últimas noticias