El argentino sigue haciendo caja

‘Messiverse’, el último negocio millonario de Messi

Leo Messi ha lanzando su último negocio millonario, 'Messiverse', una colección de piezas de artes únicas realizadas por BossLogic y realizadas con la tecnología NFT

Las primas secretas del ‘megacontrato’ de Leo Messi: 120 kilos netos en dos años

‘Messiverse’, el último negocio millonario de Messi
Ilustraciones de BossLogic realizadas para Leo Messi (@bosslogic · @leomessi)

Messiverse es el último negocio millonario de Leo Messi. El nuevo jugador del Paris Saint Germain, que ya ha dejado atrás su larga carrera en Barcelona, continúa granjeándose más beneficios con nuevos proyectos. Este último está relacionado con el arte digital y los NFT. El argentino está comercializando piezas de artes únicas, digitales y realizadas con la tecnología de moda, NFT –token no fungible–, que cuentan o definen parte de su carrera deportiva. El artista elegido para tal trabajo es BossLogic, un prestigioso diseñador que ha trabajado ya con anterioridad con Disney para el universo Marvel.

«El lanzamiento de mi NFT en Ethernity arrancó hoy. Estos NFT son piezas únicas de arte digital que permanecerán para siempre en la blockchain y te permitirán entrar al Messiverse. Asegúrate de estar listo para conseguir el tuyo», lanzaba el astro argentino en sus redes sociales en una publicación patrocinada en la que mostraba algunos de las ilustraciones animadas realizadas por BossLogic con claros guiños al universo Marvel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)

BossLogic, antes del lanzamiento de sus diseños, escribía sobre la experiencia y la oportunidad de trabajar con «la leyenda Leo Messi» y su trayectoria: «Es difícil expresar con palabras lo agradecido que estoy de tener las oportunidades en las que he tenido el placer absoluto de trabajar». Los NFT con los que han trabajado se refieren a un contenido digital o representación de activos físicos –relacionados con las criptomonedas– que en los últimos meses están siendo tendencia en el mundo del arte y la creatividad dada su autenticidad y exclusividad. Estos están almacenados en una blockchain que no permiten que sean ni hackeadas ni manipuladas sus imágenes animadas, en este caso.

Entre 499 y 50.000 dólares

El precio de estos objetos virtuales, según la pieza y su exclusividad, ronda entre los 499 y 50.000 dólares y están disponibles en la plataforma Ethernity Chain. La creatividad con piezas de ajedrez, de la que salen a la venta 2.500 unidades tiene un coste de 499 dólares (425 euros); en la que parecer portar una armadura de Iron Man con el 30 del PSG, cuesta 10.000 dólares (8.520 euros) y solo hay 75 ediciones. La más exclusiva, de la que solo habrá un comprador, es la que luce golpeando una pelota dorado con un precio de 50.000 dólares (42.604 euros).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bosslogic (@bosslogic)

BossLogic ha realizado numerosas colaboraciones con Disney y Marvel, entre los que destacan próximos títulos del universos de superhéroes aún por estrenar, u otros de gran éxito como Black Widow, Spiderman, Avengers, What if…? o Wandavision. Otros artistas ya han logrado sacar importantes beneficios de estas construcciones artísticas, como fue el caso de la casa de subastas Christie’s, que subastó un collage digital por 57 millones de euros.

Los NFT cada vez son más habituales en el mundo del fútbol a través de los fan tokens. Un excompañero de equipo como Gerard Piqué ya se unió a ese mundo hace varios meses cuando se unió a Sorare, de la que es inversor. Otra apuesta más del empresario y futbolista, esta vez en el mundillo del fútbol fantasy, una red de gestión e intercambio de cromos oficiales de los principales club de fútbol. Antoine Griezmann también le acompaña en esa aventura.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ETHERNITY (@ethernity)

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias