Con Sorare, un 'fútbol fantasy' de intercambio de cromos

Griezmann se hace socio de Piqué

Antoine Griezmann se hace socio de Gerard Piqué en un nuevo negocio de cromos digitales de 'fútbol fantasy' llamado Sorare

Griezmann Piqué
Griezmann y Piqué durante un partido del Barcelona. (AFP)

Gerard Piqué y Antoine Griezmann son desde esta semana más que socios sobre el césped. El central y delantero del Fútbol Club Barcelona comparten ahora también relación fuera del fútbol con un nuevo negocio emergente como los juegos de fútbol fantasy. La compañía francesa Sorare, un juego de gestión e intercambio de cromos oficiales de fútbol digitales y coleccionables que recientemente ha llevado a cabo una ampliación de capital y donde ha entrado de lleno el francés.

Piqué, muy vívido en los negocios desde hace unos años con la compra del Andorra o su gestión de la Copa Davis, era ya uno de los inversores de Sorare. Desde el pasado mes de diciembre el catalán es parte del consejo de administración de la empresa tras una ampliación de capital por valor de tres millones de euros en la que participó, además de él, el fondo estadounidense Cassius Family, del ex vicepresidente de Coca-Cola Emmanuel Seuge.

Ha sido Griezmann el que ha aprovechado una nueva ronda de financiación por valor de 40 millones de euros para unirse a este proyecto. Empresas como Benchmark o Accel también se han integrado, así como personajes de calado como Alexis Ohanian –cofundador de Reddit– o Gary Vaynerchuck –inversor de Uber, Snapchat, Facebook o Twitter–.

Además de la entrada de Griezmann, otro futbolista como el alemán André Schürrle también ha accedido a Sorare con esta inyección de capital. La misma ha llevado a la empresa a alcanzar en el mercado un valor de 50 millones de euros y le permitirá implementar mejoras como una nueva app y la introducción de nuevos clubes oficiales, permitiéndose así que la comunidad crezca y busca nuevos objetivos en cuanto a cromos digitales.

«Esta ronda representa un punto de inflexión, tanto para nosotros como compañía como para nuestra comunidad, ya que nos permitirá llegar a nuevos mercados y mejorar radicalmente nuestro producto», explica sobre los avances que se pueden lograr tras las nuevas inversiones el consejero delegado de Sorare, Nicolas Julia al que menciona Piqué: «Nicolas y su equipo ofrecen una experiencia única, con impacto real, que convierte la fantasía en realidad. Estoy deseando ayudarles a conectar con más clubes de fútbol y ligas.

«El fútbol ha pasado de los aficionados locales a los movimientos internacionales de fans, y ahora los amantes de este deporte están buscando nuevas maneras de conectar con el juego, con los jugadores y con otros aficionados», explica sobre esta nueva fórmula de negocio en la que está inmerso un Gerard Piqué que no para de conectar con nuevas vías con las que seguir rentabilizando su lucrativa carrera deportiva.

Sorare, cromos a precio de BMW

Sorare nació en 2018 y tiene en estos momentos una comunidad de más de 80.000 usuarios de todo el mundo, de los que unos 5.000 son españoles. El crecimiento medio que proyecta la empresa al mes es de un 52%. A principios de 2020, el montante total de cromos digitales que se habían vendido tenía un valor de unos 50.000 euros mientras que un año más tarde, en enero de 2021 es de 3,5 millones de euros. 120 países ya lo han probado.

La funcionalidad del juego radica en la venta y compra de cromos. Cada jugador tiene un precio inicial que dependerá del nivel o caché del futbolista en cuestión y del equipo en el que juega. Además, ese precio puede variar según una ley tan antigua como la oferta y demanda. Mientras más exclusiva y deseada sea una tarjeta, mayor precio tendrá.

Por el momento, el cromo más caro que se ha comprado en Sorare es el del Kylian Mbappé por un precio de 55.000 euros, a valor de BMW. De la Liga Santander el jugador más caro hasta el momento ha sido el portero del Atlético de Madrid Jan Oblak, que llegó a valer 10.000 euros. Pese a su evolución, Sorare aún no se encuentra inmersa en todos los clubes, no llega a 130 clubes de todo el mundo los que forman parte de su negocio, entre ellos PSG, Bayern, Juventus o Liverpool. En España, solo Real Madrid, Valencia, Atlético de Madrid y Betis tienen acuerdos con Sorare.

Lo último en Deportes

Últimas noticias