La cifra podría aumentar en función de objetivos y si ejecuta una tercera temporada opcional

Las primas secretas del ‘megacontrato’ de Leo Messi: 120 kilos netos en dos años

El París Saint Germain pagará a Leo Messi una cantidad fija de 120 kilos netos en dos años, una cifra que puede aumentar en función de resultados y si ejecuta la opción de una tercera temporada. Messi cobrará 41 millones netos por campaña más otros 40 millones por prima de fichaje

El PSG gasta más de 300 millones de euros en sueldos para construir un superequipo

Messi: "Voy a construir algo grande en París"

Las primas secretas del ‘megacontrato’ de Leo Messi: 120 kilos netos en dos años
Leo Messi, en su presentación como nuevo jugador del PSG (AFP)
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Leo Messi cobrará 41 millones netos al año en el París Saint Germain. El ex capitán del Barcelona ha firmado un contrato con el conjunto parisino por dos temporadas y, además, se asegura otros 40 millones de euros en prima de fichaje. Con todo, el PSG pagará al argentino una cantidad de más de 120 millones de euros fijos, convirtiendo al argentino en el mejor pagado de la plantilla y de la historia de la Ligue 1. La cifra puede ser aún mayor en función de los resultados que obtenga el rosarino con la camiseta del PSG, tanto individuales como colectivos.

El diario Le Parisien ha desvelado las cifras del ‘megacontrato’ de Leo Messi con el París Saint Germain. El argentino se enfundará la camiseta del conjunto parisino las dos próximas temporadas, a razón de 41 millones por temporada. Además, gracias a que Leo Messi llegaba como agente libre, el ex capitán del Barcelona se ha asegurado otros 40 millones de euros en concepto de prima de fichaje. En esos dos años, el argentino percibirá una cifra fija algo superior a 120 millones de euros.

Además, en el contrato de Messi con el París Saint Germain se contempla una tercera temporada opcional que, en caso de ejercutarla, le podría reportar un total de 163 millones. La cifra es muy elevada pero en el conjunto parisino están convencidos de que se amortizará, no hay más que ver las colas kilométricas para hacerse con la camiseta con el dorsal 30 que lucirá Leo Messi en el PSG.

120 millones fijos más variables

Aparte de los 40 millones netos por temporada de su ficha, más los otros 40 millones por prima de fichaje, Messi puede seguir añadiendo cifras a sus emolumentos en función de los resultados. El PSG también contempla pagar a su delantero primas en función de objetivos logrados como por ejemplo que el equipo logre su primera Champions League, que el argentino añada un Balón de Oro más a su colección, etc.

Con este contrato,  Messi se sitúa como el mejor pagado de toda la plantilla del París Saint Germain y de la Ligue 1, desbancando a Neymar, que cobra 36,8 millones de euros netos por temporada y a Mbappé, que gana unos 25 millones. En un segundo escalón estaría otro de los recientes fichajes del París Saint Germain, Sergio Ramos, que percibirá unos 20 millones de euros por temporada.  En total, el PSG supera los 300 millones de euros en pagar las fichas a sus jugadores, siendo el club que más gasta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias