Colas kilométricas en la tienda del PSG

‘Messimanía’ en París: su camiseta se agota en una hora

Leo Messi ha batido otro récord: sus camisetas del PSG con el dorsal 30 se han agotado en cuestión de una hora en la web de los parisinos

Messi: "Es una locura jugar al lado de Neymar y Mbappé"

Locura de los 'hooligans' del PSG en la presentación de Messi

Colas kilométricas en París para comprar una camiseta de Messi

messi camiseta
La camiseta de Messi con el 30, en la tienda oficial del PSG. (AFP)

No había ningún tipo de duda de lo que era capaz de mover Leo Messi. Su llegada al Paris Saint Germain está generando un tsunami en el mundo del fútbol. El icono del Barcelona en la última década y media se marcha del club de sus amores para embarcarse en el proyecto más ambicioso y repleto de estrellas que se recuerda desde el Real Madrid de los Galácticos. El argentino es la guinda final a un proyecto titánico a nivel deportivo y también a nivel de marketing: se llevan a la gallina de huevos de oro.

La locura que ha generado Leo Messi tras su fichaje por el PSG y a su llegada a París no tiene comparación posible, no hay precedente de esta envergadura, ni siquiera la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus hace unos años. El contexto de su operación y a la plantilla que llega, con Neymar, Mbappé o Sergio Ramos en el vestuario, recubre su aterrizaje al conjunto parisino como algo mágico, situación que se ha dejado notar desde ya en la venta de camisetas del crack argentino.

El PSG ha anunciado oficialmente que los aficionados, el público en general, ha agotado el stock existente que tenían de las camisetas de Leo Messi, que llevará el dorsal 30 en su aterrizaje en el Parque de los Príncipes. Ni una. La página web de los parisinos ha estado hasta arriba en cuestión de una hora y la gente ha consumido hasta la última elástica del argentino en ese tiempo, menos de 60 minutos.

En estos momentos hay algunas camisetas que no están accesibles, se sigue pudiendo comprar cualquier talla de la camiseta de Leo pero viene acompañada de un mensaje que deja a las claras lo que genera Messi: «Este artículo está disponible por anticipado. Este artículo se envía el o antes del jueves, 30 de septiembre de 2021». Casi un mes y medio tardarán los nuevos usuarios que adquieran la camiseta del argentino a través de la web oficial del club parisino.

Se trata de un fenómeno sin precedentes, sin parangón. Neymar también ocasionó un huracán en París pero no llegó a ser de categoría 5. El brasileño logró que las existencias de su elástica se consumieran en un día, pero Messi ha batido el récord dejando una marca difícilmente mejorable: 60 minutos, en una sola hora. La locura por Messi en la capital francesa es real y se está comprobando en las calles con los numerosos aficionados que se han congregado en los inmediaciones del Parque de los Príncipes con el único fin de dar calor y cariño al argentino, vitoreándolo.

Leo Messi aún no ha comenzado su pretemporada, por lo que se antoja complicado que debute esta semana. Por lo que no hay fecha oficial para su presentación ante su nuevo público aunque, por lo pronto, la motivación y las ganas por ver al PSG ya se han disparado. Las entradas para el partido ante el Estrasburgo de este sábado, en el debut de la Ligue 1, ya están agotadas, también en pocos minutos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias