Liga Santander: Barcelona - Real Sociedad

Un Messi de andar por casa

Leo Messi ha marcado 16 de los 19 goles que lleva en Liga en el Camp Nou. El argentino afina puntería ante su afición pero lejos de casa solo ha marcado en Ipurúa, Ciudad de Valencia y Metropolitano. No celebra ningún gol a domicilio desde el pasado mes de diciembre

messi
Messi se lamenta tras una ocasión fallada ante la Real Sociedad. (Getty)

Un gol de Leo Messi volvió a ser clave para que el Barcelona dejara los tres puntos a buen recaudo en el Camp Nou y recuperara al menos de manera provisional el liderato. El argentino no perdonó desde el punto de penalti ante Remiro y suma ya 19 goles en la Liga, con lo que afianza su condición de Pichichi. Un Leo Messi que este año tiene dos caras: certero ante su afición y desaparecido fuera del Camp Nou. 

Suspira el Barcelona con el alivio que da el sumar los tres puntos tras un sufrido encuentro ante la Real Sociedad, en un partido en el que Leo Messi volvió a ser clave. No falló ante Remiro desde el punto de penalti, después de que el VAR advirtiera a Martínez Munuera de una mano en el área txuri-urdin que había pasado inadvertida para todos en directo. No lo dudó el argentino y llevó a la red el esférico, con lo que el 1-0 se ponía en el marcador en el minuto 80.

Con ese tanto son ya 19 los goles del argentino en el campeonato doméstico, una cifra que le sitúa como el máximo goleador de la Liga. Su casillero ha ido aumentado gracias a sus actuaciones en el Camp Nou y es que el argentino, como el Barcelona, tiene una cara en casa y otra lejos de su estadio. De los 19 tantos que ha celebrado el de Rosario, 16 lo ha hecho ante su afición. 

Fuera del Camp Nou, Leo Messi apenas ha visto portería en tres ocasiones, ante el Eibar, Levante y Atlético de Madrid, siendo el Wanda Metropolitano el último estadio rival que ha sufrido un tanto del argentino. En otras palabras, Messi no marca a domicilio desde el pasado mes de diciembre. Un dato que puede ser preocupante para los azulgranas, ya que el Barcelona jugará lejos de su estadio seis de los once encuentros que restan al calendario.

Lo último en Deportes

Últimas noticias